• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 14 de septiembre de 2018 [Institucional]

La Navarra LAN Party vive en el campus de la UPNA 72 horas ininterrumpidas de intercambio de conocimientos sobre tecnología

Casi medio millar de personas están inscritas para esta cita, que finaliza el domingo e incluye charlas, talleres, torneos de videojuegos y una feria de empleo

zoomImagen de una participante en la Navarra LAN Party, encuentro que se celebra hasta el domingo en la UPNA.

Imagen de una participante en la Navarra LAN Party, encuentro que se celebra hasta el domingo en la UPNA.

La Navarra LAN Party, un encuentro de personas aficionadas a la tecnología, ha quedado inaugurada hoy, viernes 14 de septiembre, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Casi medio millar de internautas intercambian conocimientos y experiencias desde las 16 horas de ayer jueves y hasta la misma hora del próximo domingo, día 16, a lo largo de 72 horas ininterrumpidas. Esta actividad, organizada por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) y la institución educativa, cuenta con el patrocinio del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, del Ayuntamiento de Pamplona y de las empresas Vodafone, CISTEC y Tracasa.

La apertura oficial de esta cita ha tenido lugar en el Pabellón Universitario de Navarra, con la presencia de Ramón Gonzalo García, vicerrector de Investigación de la UPNA; María José Beaumont Aristu, consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra; Aritz Romeo Ruiz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, e Iñigo Aguas Ardaiz, presidente de ANDITEC.

Diversas actividades

zoomInauguración de la Navarra LAN Party. Sentados (de izq. a dcha.) Aritz Romeo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona; Ramón Gonzalo, vicerrector de la UPNA, y María José Beaumont, consejera del Gobierno de Navarra, escuchan a Iñigo Aguas, presidente de ANDITEC, en el Pabellón Universitario de la UPNA.

Inauguración de la Navarra LAN Party. Sentados (de izq. a dcha.) Aritz Romeo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona; Ramón Gonzalo, vicerrector de la UPNA, y María José Beaumont, consejera del Gobierno de Navarra, escuchan a Iñigo Aguas, presidente de ANDITEC, en el Pabellón Universitario de la UPNA.

Navarra LAN Party incluye un amplio programa de actividades (charlas, talleres, torneos de videojuegos y concursos de creatividad artística). El evento se desarrolla en dos espacios en la UPNA: el denominado “party-place”, en el Pabellón Universitario de Navarra, donde hay medio millar de puestos de ordenador con navegación por internet a alta velocidad, y un área de “OpenSpace”, en el edificio de El Sario, abierta a toda la sociedad navarra, donde se celebran actividades gratuitas de divulgación sobre tecnología. Entre ellas, destaca la conferencia del experto en ciberseguridad Chema Alonso, que impartirá hoy viernes, a las 18.30 horas, en el Aula 04 del edificio de El Sario, con el título “Tus datos mueven el mundo… y tú sin saberlo”.

A estas actividades se suma una feria virtual y presencial de empleo para facilitar el acceso a distintas oportunidades laborales en el campo de las nuevas tecnologías. La virtual, a la que se puede acceder desde el enlace https://empleo.navarralanparty.org, se prolongará hasta el domingo 23 de este mes. En el caso de la presencial, se desarrolla hoy viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 en el edifico de El Sario con la asistencia de diversas firmas de nuevas tecnologías.

El programa completo de esta iniciativa, que ha conseguido el reconocimiento MECNA (Mecenazgo Cultural) del Gobierno de Navarra, está disponible para su consulta en el sitio web de Navarra LAN Party, así como en su cuenta de Twitter @navarralanparty.

zoomIntegrantes de la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC), coorganizadora del evento, posan en la UPNA.

Integrantes de la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC), coorganizadora del evento, posan en la UPNA.

La Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC), coorganizadora de este evento, se da a conocer a la sociedad con la Navarra LAN Party, ya que se ha fundado este mismo año. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de divulgar, fomentar e impulsar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Comunidad Foral, así como acercar a la sociedad la tecnología y crear comunidad alrededor de ella.