• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 14 de septiembre de 2018 [Relaciones Internacionales]

La UPNA inaugura una sala del Instituto Confucio destinada a la docencia de lengua china

La Universidad ya acogía los exámenes de conocimiento de la lengua y el aula se inaugura gracias a un acuerdo con la Universidad de Zaragoza

zoomDe izda. a dcha. el vicerrector de la UNIZAR Francisco Beltrán, el vicerrector de la UPNA Hugo López y el director del Instituto Confucio, Rafael de Miguel.

De izda. a dcha. el vicerrector de la UNIZAR Francisco Beltrán, el vicerrector de la UPNA Hugo López y el director del Instituto Confucio, Rafael de Miguel.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha inaugurado hoy, viernes 14 de septiembre, un aula del Instituto Confucio, dependiente de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), destinada a la impartición de clases de chino. La nueva instalación se ubica en el Centro Superior de Idiomas de la UPNA, situado en el edificio de El Sario del campus de Arrosadia de Pamplona.

En la inauguración, ha estado presente, por parte de la UPNA, el vicerrector de Internacionalización, Hugo López López, y por parte de la UNIZAR, su vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Francisco Beltrán Lloris. Además, ha acudido el director del Instituto Confucio, Rafael de Miguel González.  


 

 

zoomPúblico asistente a la inauguración del aula.

Público asistente a la inauguración del aula.

Cabe recordar que la Universidad Pública de Navarra, a través de su Centro Superior de Idiomas (en el edificio de El Sario), ya organizaba las pruebas de lengua china (Hanyu Shuiping Kaoshi o Examen de Nivel de Lengua China) organizadas por el Instituto Confucio, pero ahora se impartirán también clases en distintos niveles y horarios, que pueden consultarse en el sitio web de la Universidad, junto al resto de idiomas impartidos: inglés, francés y alemán. Las clases de chino, para las que se han inscrito un centenar de personas, darán comienzo el lunes, 17 de septiembre, y el resto ya lo hicieron el lunes de esta semana, día 10 de septiembre.

En el curso pasado (2017-2018), un total de cuarenta estudiantes se examinaron de lengua china en la Univesidad Pública de Navarra.