• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 12 de septiembre de 2018 [Institucional]

Campus Iberus, al que pertenece la UPNA, abre la inscripción en el IV Programa Demola, que facilita a las empresas e instituciones del valle del Ebro la solución a sus retos sociales y tecnológicos

El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 21 de septiembre

PAMPLONA, 12 de septiembre de 2018. El Campus de Excelencia Internacional ‘Campus Iberus’, al que pertenece la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha abierto hasta el próximo 21 de septiembre el plazo de inscripción de empresas e instituciones en el IV Programa Demola.

Demola es un programa innovador de cooperación universidad-empresa basado en la resolución de retos específicos, planteados desde las empresas, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas y resueltos por equipos multidisciplinares formados por estudiantes o recién egresados de las universidades de Campus Iberus.

Durante las tres ediciones anteriores, se han lanzado más de 25 retos que han sido desarrollados por un centenar de estudiantes de las universidades que forman Campus Iberus. La inscripción para esta cuarta edición está abierta para las empresas e instituciones interesadas en la innovación disruptiva.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en www.campusiberus.es/demola/ o a través del correo-e demola@campusiberus.es. El plazo de inscripción concluye el viernes 21 de septiembre.

ORIGEN NÓRDICO. Nacido en Finlandia y reconocido por la OCDE y por la Comisión Europea, Demola abarca actualmente una red internacional de veinte nodos. En estos, más de 1.500 estudiantes y cien empresas han llevado a cabo cerca de 250 proyectos, de los cuales más de un 90% han tenido explotación comercial.

El programa tiene por objetivo la generación de ideas, de conceptos innovadores que sean de interés y utilidad para las organizaciones y las instituciones, al mismo tiempo que se fomenta la creatividad y la detección y promoción de talento en las universidades.

El programa Demola se enmarca en una red internacional, que en la actualidad cuenta con 23 nodos repartidos por América, África, Europa y Asia. Esta red permite darle a este programa un alcance internacional, del que tanto las empresas como las universidades se benefician.

Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades públicas del valle medio del Ebro (Universidad de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja) y cuenta con unos 58.000 estudiantes universitarios en 150 títulos de grado y 3.200 estudiantes de doctorado en 78 programas de doctorado. La oferta académica se completa con 154 másteres oficiales y 181 títulos propios. La plantilla conjunta es de 5.400 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y 3.000 del Personal de Administración y Servicios (PAS).