• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 3 de julio de 2018 [Institucional]

Un 72,49% de estudiantes aprueba la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad

Del total de exámenes de la fase voluntaria de la EvAU, que permite al alumnado subir nota, han aprobado un 45,30%

El 72,49% de los 349 alumnos presentados a la fase obligatoria de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) ha aprobado las pruebas (lo que supone un total de 253 personas), mientras que el 27,51% (96) ha suspendido. Dicha convocatoria extraordinaria se desarrolló la semana pasada en los campus de Arrosadia, en Pamplona, y Tudela de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Por su parte, del total de exámenes realizados en la fase voluntaria (643), que permite subir nota, han sido aprobados el 45,30% (207 ejercicios). Por modelos lingüísticos, el porcentaje de aprobados ha sido del 70,07% en castellano (199 estudiantes de 284 aspirantes presentados) y del 83,08% en euskera (54 alumnos sobre 65 presentados).

Consulta de notas

Las notas se han dado a conocer hoy, martes 3 de julio, y se pueden consultar en el sitio web de la Universidad o a través de la aplicación móvil diseñada al efecto. A partir del día 17 de julio, si no se ha solicitado revisión, y del día 18, en el caso de que sí, el estudiante podrá descargarse su tarjeta de calificaciones, un nuevo sistema puesto en marcha este curso que sustituye a la anterior papeleta.

Cabe recordar que, en la convocatoria ordinaria de la EvAU, celebrada a principios del pasado mes de junio, aprobó el 95,94% de las personas matriculadas.