• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 5 de julio de 2018 [Institucional]

Medio centenar de estudiantes de las cuatro universidades de Campus Iberus se reúnen en Jaca en las V Jornadas Doctorales

zoomEstudiantes de doctorado y autoridades de Campus Iberus posan en Jaca al inicio de las jornadas

Estudiantes de doctorado y autoridades de Campus Iberus posan en Jaca al inicio de las jornadas

Medio centenar de estudiantes de doctorado de Campus Iberus, alianza estratégica de las cuatro universidades públicas del valle medio del Ebro (La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza), se han reunido esta semana en Jaca con motivo de la quinta edición de las Jornadas Doctorales de Campus Iberus. A ellos se han sumado alumnos de la Universidad de Pau y de los Países del Adour (Francia).

El objetivo de este encuentro, desarrollado en la Residencia Universitaria de Jaca durante dos días, ha consistido en potenciar el intercambio de experiencias entre los doctorandos, gracias a diferentes actividades como conferencias, mesas redondas o talleres. Además, el alumnado ha dado a conocer los temas que investiga en sus tesis doctorales a través de la presentación de pósteres que resumían sus trabajos.

En esta edición, las personas premiadas por dichos pósteres han sido dos estudiantes de la Universidad de Zaragoza: Adrián Robles Fernández, seleccionado por el jurado por su trabajo sobre integración de materiales en pilas de combustible; y Javier Ortún Terrazas, por su investigación relacionada con la ingeniería biomecánica para corrección dental en niños (galardón otorgado por los doctorandos participantes).

Las jornadas han sido inauguradas por Alfonso Carlosena, rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y presidente de Campus Iberus. Además, han estado presentes las direcciones de las respectivas Escuelas de Doctorado, así como responsables del citado Campus Iberus, como Julio Lafuente, vicepresidente ejecutivo y anterior rector de la UPNA, y Óscar López, director ejecutivo.

Campus Iberus: datos básicos

Campus Iberus cuenta con unos 58.000 estudiantes universitarios en 150 títulos de grado y 3.200 estudiantes de doctorado en 78 programas de doctorado. La oferta académica se completa con 154 másteres oficiales y 181 títulos propios. La plantilla conjunta es de 5.400 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y 3.000 del Personal de Administración y Servicios (PAS).