• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 20 de junio de 2018 [Estudiantes]

La UPNA abre el plazo para que el alumnado solicite el reconocimiento como deportista de alto nivel en el próximo curso

zoomNadadores, en la piscina cubierta del campus de Arrosadia de la UPNA.

Nadadores, en la piscina cubierta del campus de Arrosadia de la UPNA.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto el plazo, hasta el próximo 7 de septiembre, para que sus estudiantes puedan solicitar el reconocimiento como deportista de alto nivel para el próximo curso 2018-2019, una condición que implica medidas de apoyo académico. De este modo, pueden acogerse a las medidas de apoyo académico previstas en la Normativa de Deportista Universitario de alto Nivel de la Universidad Pública de Navarra, publicada en el Boletín Oficial de Navarra en mayo de 2012. Todos los requisitos pueden consultarse en el sitio web de la Universidad.

Para el reconocimiento, los alumnos o las alumnas deberán ser (o haberlo sido en el año anterior) deportistas de alto nivel conforme a la normativa vigente estatal o foral, o pertenecientes al plan A.D.O (Asociación de Deportes Olímpicos), o bien haber sido convocados a cualquier selección nacional en el presente curso o en el anterior, o deportistas que, sin cumplir los requisitos anteriores, puedan ser propuestos por la UPNA por encontrarse entre los tres primeros clasificados en los Campeonatos de España Universitarios en el curso académico anterior. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de la Universidad y acompañarse de la documentación oportuna.

Obtener este reconocimiento significa contar con medidas de apoyo académico para garantizar su compatibilidad con la actividad deportiva, como justificación de ausencias de clase y cambios de exámenes cuando coincidan con una competición o de grupo.