• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 18 de mayo de 2018 [Congresos]

Proyectos tecnológicos de emprendedores, en una jornada del Instituto de Smart Cities de la UPNA y la firma RS Components

Esta sesión gratuita previa inscripción, en la que colabora la asociación i2tec, se celebrará el martes 22 de mayo en el Centro Jerónimo de Ayanz

El Instituto de Smart Cities (ISC) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la empresa británica RS Components e i2tec (Asociación de Estudiantes de Ingeniería para el Impulso de la Tecnología Electrónica) han organizado una jornada donde se darán a conocer proyectos tecnológicos impulsados por emprendedores. La sesión, gratuita previa inscripción “online”, tendrá lugar el próximo martes, 22 de mayo, en el Centro Jerónimo de Ayanz del campus de Arrosadia, en Pamplona.

La jornada, cuyo programa se puede consultar en el sitio web de la Universidad, es un evento anual que se realiza por quinto año consecutivo en la UPNA debido a su colaboración con la empresa de componentes electrónicos RS Components. Esta firma mantiene su compromiso con la educación a través del programa RS University, con varias universidades internacionales, de las que la UPNA es la única española incluida en esta iniciativa. Así, en años anteriores, han participado ponentes de empresas como Fagor Electrónica, GM Vending, Lab Circuits y la propia RS, que han tratado temas como la fabricación de productos electrónicos, las placas de circuito impreso o los componentes electrónicos.

En el programa de este año, participan Itziar Maestrojuán Biurrun, directora técnica de la firma Radar & Sensing CTO, quien presentará las posibilidades de un radar diseñado por esta compañía; y Daniel Rico Aldaz, responsable de producción de Cocuus System Ibérica, una empresa navarra de impresoras 3D para alimentación, que hablará de emprendimiento.

En esta jornada, se entregarán también los galardones a los estudiantes ganadores de la primera edición de los premios convocados por el Instituto ISC y RS Components para reconocer los mejores trabajos de fin de grado y de máster en el ámbito de la Tecnología Electrónica que hubieran sido defendidos en la UPNA en los cursos académicos 2015/2016 y 2016/2017. Finalmente, se celebrará una competición de diseño de robots de mini-sumo para alumnado de ingeniería.