• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 27 de abril de 2018 [Institucional]

Un profesor de la UPNA, elegido miembro de la Academia Europea de Neurología a propuesta de la Sociedad Española de Neurología

Manuel Murie, que da clases en el campus de Tudela, se integrará en el panel científico del área de neurorrehabilitación de esta entidad con sede en Viena

zoomManuel Murie Fernández, profesor asociado de la UPNA.

Manuel Murie Fernández, profesor asociado de la UPNA.

Manuel Murie Fernández, profesor de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha sido elegido miembro de la Academia Europea de Neurología a petición de la Sociedad Española de Neurología. Este docente asociado en el Departamento de Ciencias de la Salud en el campus de Tudela se integrará en el panel científico del área de neurorrehabilitación de esta sociedad científica con sede en Viena (Austria) que trabaja en los campos de la neurología y las neurociencias.

El trabajo de dicho panel consiste en coordinar la investigación clínica a nivel europeo; difundir buenas prácticas neurológicas en el Viejo Continente; ayudar en la organización de congresos; colaborar en la capacitación de los neurólogos y apoyar su formación continua; y difundir pautas de acuerdo con los últimos avances científicos.
Breve biografía

Manuel Murie (Madrid, 1978), jefe del Servicio de Neurología de la Clínica San Miguel de Pamplona, es licenciado y doctor en Medicina (Universidad de Navarra) y cursó la especialidad de Neurología en la Clínica Universidad de Navarra. Ha ejercido como médico neurólogo en este último centro sanitario, en el Parkwood Hospital de la Universidad de Western Ontario (Canadá) y en la Unidad Asistencia San Vicente (Madrid) y ha sido director médico del Centro Neurológico de Atención Integral (CNAI) de Imárcoain (Navarra).

Actual presidente de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación, Murie, además de trabajar en la Clínica San Miguel, es el director de la Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital ICOT Ciudad de Telde (Las Palmas). Imparte también clases a estudiantes del grado en Fisioterapia en el campus de Tudela de la UPNA desde el curso 2014-2015.

El año pasado, Manuel Murie fue incluido por el Instituto Choiseul en su lista de cien líderes económicos del mañana, un “ranking” elaborado por este “think tank” (laboratorio de ideas) independiente que recoge a destacados profesionales españoles menores de 42 años.