• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 16 de abril de 2018 [Institucional]

Unas 650 personas asisten a la primera Jornada de Puertas Abiertas de la UPNA celebrada en Pamplona

Se informó de los cuatro nuevos grados (Biotecnología, Ciencia de Datos, Ciencias e Ingeniería Biomédica) y del resto de titulaciones de ingeniería

zoomUna imagen de la sesión informativa sobre las titulaciones de la ETSIIT, celebrada en el aula 09 del Aulario.

Una imagen de la sesión informativa sobre las titulaciones de la ETSIIT, celebrada en el aula 09 del Aulario.

Casi 650 personas asistieron este pasado sábado, 14 de abril, a la primera de las dos Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en Pamplona (campus de Arrosadia). A lo largo de la mañana, se presentaron las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), incluidos los cuatro nuevos grados cuya docencia se iniciará a partir de septiembre: Biotecnología, Ciencia de Datos, Ciencias e Ingeniería Biomédica.

Las sesiones informativas se iniciaron con las tres titulaciones que la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos viene impartiendo en los últimos años: Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Innovación de Procesos y Productos Alimentarios y el doble grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Innovación de Procesos y Productos Alimentarios. Además, en esta misma charla, se presentaron los tres nuevos grados que se iniciarán el próximo curso adscritos a dicha escuela: Biotecnología, Ciencia de Datos y Ciencias.

zoomInstantánea tomada durante la charla de la ETSIA, cuya directora, Silvia Arazuri, se dirige al público asistente.

Instantánea tomada durante la charla de la ETSIA, cuya directora, Silvia Arazuri, se dirige al público asistente.

La jornada prosiguió con la sesión de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación. En la presentación, se habló del nuevo grado que se iniciará a partir de septiembre vinculado a dicho centro (Ingeniería Biomédica) y sobre las seis titulaciones ya existentes: Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Diseño Mecánico, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Informática.

En las sesiones, también se proporcionó información sobre los programas internacionales y los programas de aprendizaje de inglés (“English Learning Programme”), francés (“Programme d’Apprentissage du Français”) y de alemán (“Programm Für DaF”). La oferta de grados completa puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

Visitas al campus

Los vicerrectores Ramón Gonzalo García y Carmen Jarén Ceballos participaron en el encuentro, que contó con la presencia de los equipos directivos de ambas escuelas y de profesorado de los nuevos grados. La jornada incluyó charlas informativas y visitas a laboratorios, talleres y la Finca de Prácticas e Investigación Agrícola. Asimismo, las personas interesadas tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones deportivas y la Residencia Universitaria Los Abedules y resolver sus dudas en la Oficina de Atención Universitaria.

El programa previsto de las Jornadas de Puertas Abiertas concluirá el próximo sábado 21 de abril en el campus de Pamplona con las charlas sobre las titulaciones de sus cuatro facultades: Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Humanas y Sociales y Ciencias Jurídicas. El calendario con los horarios y los lugares de celebración se puede consultar en el sitio web de la Universidad.

Galeria de fotos


Primera Jornada Puertas Abiertas (Pamplona)

  • La sesión informativa de la ETSIIT se celebró en el aula 09 del Aulario.
  • El equipo directivo de la ETSIIT, con el vicerrector Ramón Gonzalo (4.º por la izquierda), durante la charla.
  • Un asistente a la sesión de la ETSIIT formula una pregunta.
  • Visita a uno de los laboratorios de la ETSIIT.

Ver esta galería