• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 13 de abril de 2018 [Cursos y Conferencias]

La UPNA acoge la próxima semana la Semana de la Solidaridad con charlas, un desayuno solidario y mercadillo de trueque

Los eventos tendrán lugar en su mayoría en el Aulario y cafetería de la Universidad, en el campus de Arrosadia, en Pamplona

zoomImagen del cartel anunciador de la Semana de la Solidaridad.

Imagen del cartel anunciador de la Semana de la Solidaridad.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge la semana próxima la Semana de la Solidaridad, centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Para trabajar en torno a ellos, la UPNA ha preparado un completo programa de actividades que incluye conferencias, tertulias, un desayuno solidario y de comercio justo, un mercadillo de trueque y un encuentro gastrocultural. Las distintas acciones, todas ellas de libre acceso, han sido preparadas por la Unidad de Acción Social (del Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales) y la Sección de Internacionalización y Cooperación (dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización). El programa completo puede consultarse en el sitio web de la Universidad y colaboran el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

Las actividades tendrán lugar en dos espacios: las aulas del Aulario y el espacio comprendido entre este último y la cafetería (denominado “espacio solidario”). Así, el lunes 16 se ha organizado una conferencia titulada “Redes Internacionales de mujeres para proteger los derechos humanos”, a cargo de Evelyn Flores, a las 12 horas en el aula 011 del Aulario. El mismo día, tendrá lugar un desayuno solidario y de comercio justo en el “espacio solidario” anteriormente mencionado, del que se informará in situ esa misma mañana.

Actividades para el miércoles y el jueves

El programa continúa el miércoles, 18 de abril, a las 15 horas, cuando Lina Barrios y Patricia de la Roca (ambas, de la Universidad San Carlos de Guatemala) ofrecerán la ponencia “Interculturalidad y Agenda 2020”, en el aula 325 del Aulario.

La semana finalizará el jueves, 19 de abril, con un mercado de trueque de 10 a 14 horas que se desarrollará en el “espacio solidario”. Al mismo tiempo, tendrán lugar una serie de actividades en el mismo lugar: se presentará la caravana “Mugak Zabalduz”, se ofrecerá la mesa informativa “Impacto de las multinacionales en la sostenibilidad” y también será el tiempo de un encuentro gastrocultural (en este caso, de 13 a 14 horas). De 10 a 12, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA acogerá, por su parte, el café tertulia “Mujeres de Chiapas: sembrando vida y tejiendo futuro”.