• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 13 de marzo de 2018 [Otras]

La UPNA programa una excursión a la vía ferrata, tirolina y cueva de los Cristinos, en Larraona, para este sábado 17 de marzo

El plazo para apuntarse a esta actividad, dirigida preferentemente a miembros de la comunidad universitaria, permanece abierto hasta el jueves

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Unidad de Cultura y Deportes, ha organizado para este sábado, 17 de marzo, una salida a la vía ferrata y cueva de los Cristinos, en Larraona, que incluye además un paseo en tirolina. La actividad se dirige a la comunidad universitaria aunque también pueden tomar parte personas ajenas a la Universidad, siempre que existan plazas disponibles.

La inscripción puede realizarse por internet a través del sitio web de la UPNA o de forma presencial en las oficinas de la Sección de Deportes, ubicadas en el edificio la Secuoya del campus de Arrosadia (de 9 a 14.30 horas) hasta este jueves, 15 de marzo. La lista completa de plazas mínimas y máximas de cada actividad, así como las fechas límites de inscripción y los lugares de encuentro, puede consultarse también en el referido sitio web.

Una vía ferrata es un itinerario, tanto vertical como horizontal, equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. En la vía de iniciación de Larraona se progresará por una pared horizontal, donde los excursionistas comprobarán las exigencias de este deporte y podrán disfrutar de las vistas del valle, además de lanzarse por una tirolina entre los árboles. En la sima de los Cristinos se podrán descubrir todo tipo de espeleoformas (estalactitas, estalagmitas, columnas) de una manera fácil y didáctica y en la cavidad se podrá observar un arroyo.