• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 26 de febrero de 2018 [Otras]

La UPNA organiza este sábado una excursión para recorrer los alrededores del monte Arnaizu, saliendo desde Aldatz

La inscripción está abierta hasta el jueves y la salida se dirige, fundamentalmente, a los miembros de la comunidad universitaria 

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Unidad de Cultura y Deportes, ha organizado para este sábado, 3 de marzo, una salida para recorrer los alrededores del monte Arnaizu, saliendo desde el municipio de Aldatz. La excursión se dirige fundamentalmente a los miembros de la comunidad universitaria, aunque pueden apuntarse personas ajenas si existen plazas disponibles. Toda la información, así como los pasos para formalizar la inscripción, abierta hasta este jueves, 1 de marzo, puede encontrarse en el sitio web de la Universidad.

La ruta circular propuesta presenta dificultad ya que, aunque rodea el monte Arnaizu sin hacer cima, acumula mucho desnivel. El camino atraviesa numerosos hayedos característicos de las montañas de la Navarra húmeda y algunos pastizales en cotas altas, y discurre entre los términos municipales de Larraun y Basaburua, pasando por las localidades de Aldatz y Beruete, conocidas por su producción de sidra.