• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 9 de febrero de 2018 [Investigacion]

La Universidad Pública de Navarra pone en marcha un taller permanente de investigación socio-sanitaria para estudiantes

La formación, que cuenta con 15 plazas, se dirige preferentemente al alumnado de los grados en Sociología, Enfermería o Trabajo Social

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) pone en marcha este semestre un taller permanente de investigación socio-sanitaria dirigido preferentemente a estudiantes de los últimos cursos de Sociología, Enfermería o Trabajo Social, aunque podrá admitirse alumnado de otros grados hasta completar las quince plazas disponibles. Las sesiones, de carácter presencial, tendrán lugar del 14 de febrero a 9 de mayo con periodicidad semanal en horario a convenir con los estudiantes participantes.

La formación es fruto de la colaboración entre el Departamento de Sociología y el Plan de Universidad Saludable y el docente responsable es el profesor del citado departamento Carlos Vilches Plaza. En total, el taller será de 60 horas, 48 de ellas presenciales, y el resto se completará con trabajos fuera del aula. Es necesaria la asistencia al 80% de las horas presenciales y se podrá obtener el reconocimiento de 3 créditos ECTS. Las personas interesadas en participar pueden matricularse en la Unidad de Acción Social, aula 025 o llamando al teléfono: 948166242.

En el taller, se trabajará en todo el proceso de una investigación social cualitativa y/o cuantitativa: revisión de fuentes secundarias, definición y diseño de objetivos y universo, elaboración de muestra, guiones y/o cuestionario, trabajo de campo, grabaciones y/o transcripciones de datos y análisis e informe de resultados. El universo de estudio siempre estará prefijado en los diferentes colectivos de la UPNA: alumnado, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS).