• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 8 de febrero de 2018 [Cultura]

La Universidad Pública de Navarra acoge la próxima semana la iniciativa cultural “La cuentacuentos saharaui”

Se trata de una acción seleccionada en la convocatoria de Proyectos Culturales 2018 presentada por la estudiante Fátima Malainin Embarek

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge los días 13 y 14 de febrero (martes y miércoles de la semana próxima) sendas sesiones de la iniciativa “La cuentacuentos saharaui” que, por medio de la narración oral, tratará de acercar a la comunidad universitaria la realidad de este pueblo. Se trata de una acción seleccionada en la convocatoria de Proyectos Culturales 2018 de la Universidad y presentada por las estudiantes Fátima Malainin Embarek y Mariam Mohammed.

La cita tendrá lugar en horario de 17 a 19 horas en el aula 018 del Aulario del campus de Arrosadia de Pamplona y no es necesaria la inscripción previa. En las sesiones se trabajará con distintos textos y cuentos y se dará a conocer el proyecto Bubisher- Kabiak en el que, como explican las estudiantes, “a través de un bibliobús, que representa el carácter nómada de este pueblo, se consigue llevar la lectura a cualquier rincón de los campamentos de refugiados saharauis”, apuntan.