• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 11 de enero de 2018 [Cultura]

La UPNA acoge en El Sario la exposición de collage fotográfico “Gárgolas”, de la artista Belén Arévalo

La muestra podrá visitarse desde mañana viernes, 12 de enero, hasta el 23 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 9 a 22 horas

zoomImagen de la exposición “Gárgolas”.

Imagen de la exposición “Gárgolas”.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge desde mañana, viernes 12 de enero, hasta el próximo 23 de febrero, en su edificio de El Sario del campus de Arrosadia de Pamplona, la exposición de collage fotográfico “Gárgolas”, de la artista Belén Arévalo. La muestra podrá visitarse en horario de 9 a 22 horas y el lunes 15 de enero, a partir de las 18.30, la artista estará disponible para un encuentro con el público en el lugar de la exposición.

El título de la muestra está tomado de un libro de poemas de Tomás Barros que descubrió la artista en un viaje a Oporto y que le inspiró para sus creaciones, que describe como “mis viajes por la imaginación, mis paseos por lugares trasformados, mezclados, mis collages de monstruos y seres, mis narraciones arquitectónicas”.

Belén Arévalo es una artista multidisciplinar que utiliza la fotografía, la imagen gráfica, la pintura, la escultura o el vídeo, añadiendo narrativa y textos, cuyo trabajo está vinculado a la imagen en todas sus formas. Algunos de los temas que trata son el paso del tiempo, la memoria, las relaciones humanas, la identidad femenina, los espacios de convivencia y sus diferentes miradas, el concepto del presente, pasado y futuro o los viajes, entre otros.  Según explica Arévalo, a través de su obra muestra “la vida de la sociedad que me rodea, el barrio, el sentir de la mujer, la vida del entorno universitario, el viaje al interior de uno mismo, el viaje de los otros para su supervivencia, intentando involucrar al espectador en el juego de la  mirada”.