• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 9 de enero de 2018 [Estudiantes]

Estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial de la UPNA visitan la empresa Electrónica Falcón de Peralta

zoomEstudiantes del Máster en Ingeniería Industrial de la UPNA posan en las instalaciones de la empresa Electrónica Falcón, en Peralta, con la profesora Gurutze Pérez Artieda (1.ª por la dcha.).

Estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial de la UPNA posan en las instalaciones de la empresa Electrónica Falcón, en Peralta, con la profesora Gurutze Pérez Artieda (1.ª por la dcha.).

Estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han visitado las instalaciones de Electrónica Falcón, empresa de Peralta dedicada al diseño y la fabricación equipos electrónicos a medida para sectores tan diversos como el ferroviario, el industrial, las energías renovables o las máquinas de “vending” y hostelería. Esta actividad se ha realizado en el marco de la asignatura Sistemas y Procesos de Fabricación.

El alumnado de la UPNA recorrió las instalaciones de Electrónica Falcón de la mano de trabajadores de la empresa, que les mostraron el funcionamiento de las diferentes líneas de producción: desde la parte logística y el inventariado de materiales hasta la manipulación, el ensamblado, la verificación de tarjetas electrónicas y la obtención del producto final acabado.

La visita, organizada por Gurutze Pérez Artieda, profesora del Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales de la UPNA e investigadora del Instituto de Smart Cities (ISC) de esta institución, ha sido posible gracias a la colaboración de Edurne Falcón Goñi, técnico de finanzas y recursos humanos; Iván Moreno Luqui, director financiero y responsable de Recursos Humanos, y Francisco Rozas Aranguren, director del Departamento de I+D e Ingeniería de Test de Electrónica Falcón S.A.