• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 15 de diciembre de 2017 [Estudiantes]

Óscar Herrero e Irene Beisti, ganadores de la primera edición de los Premios Fin de Estudios de Emprendimiento de la UPNA

Herrero ha sido el primer clasificado en la modalidad de grado y Beisti, en máster, y ambos premios están dotados con 1.000 euros en metálico

zoomÓscar Herrero, Leire Beisti, Joaquín Ansa (presidente del Consejo Social), Cristina Bayona (vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento), Juan Gallego (responsable de Empleo de la Fundación Universidad-Sociedad), Leyre Catalán y Arantxa Bujanda.

Óscar Herrero, Leire Beisti, Joaquín Ansa (presidente del Consejo Social), Cristina Bayona (vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento), Juan Gallego (responsable de Empleo de la Fundación Universidad-Sociedad), Leyre Catalán y Arantxa Bujanda.

Óscar Herrero Mola, estudiante del Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), e Irene Beisti Antoñanzas, quien ha concluido el mismo posgrado, han resultado ganadores de la primera edición de los Premios Trabajos Fin de Estudios con Proyectos de Emprendimiento, convocado por la Universidad a través de su vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento. El primer premio está dotado con 1.000 euros para cada uno de los ganadores de cada categoría.

El título del trabajo de Herrero es “Diseño y construcción de un banco de ensayos para medir resistencias térmicas de contacto” y, el de Beisti, “Estudio y simulación térmica de una aleación hiperheutéctica de aluminio-sicilio utilizada en procedimientos de inyección de alta presión”. 

Además de estos dos estudiantes clasificados en primera posición, se ha reconocido un segundo premio en cada una de las categorías, dotado con 500 euros. En el caso de grado, dos estudiantes han sido reconocidos por igual y compartirán el premio: Asier Garciandía López (grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales) por su trabajo “Visualización en tiempo real para aplicaciones microfluídicas” y Arantxa Bujanda Saiz de Murieta (grado en Enfermería) por “Propuesta de intervención con mentores de adolescentes con diabetes mellitus tipo 1”.

En el caso de máster, el segundo premio ha sido para Leyre Catalán Ros por su trabajo “Development of a computational model for the study and optimization of thermoelectric generators based on high-enthalpy superficial geothermal anomalies of volcanic origin”.

Objetivo del concurso

La Universidad buscaba con esta convocatoria el premiar la innovación y la creatividad y la generación de ideas de emprendimiento basadas en la innovación, con el fin de facilitar el autoempleo de los jóvenes.

Para su valoración, el jurado de los premios ha tenido en cuenta aspectos como el grado de innovación de la propuesta, la ventaja competitiva, el enfoque mercado-clientes, el nivel de madurez del proyecto y el carácter multidisciplinar del trabajo de fin de estudios.

Estos premios son otra muestra del compromiso por el emprendimiento de la UPNA, tal como queda recogido en su IV Plan Estratégico (2016-2019), pues uno de sus valores es la innovación, que implica fomentar el carácter emprendedor de las personas con el fin de percibir y plasmar nuevas ideas en oportunidades sociales y de negocio.