• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 14 de noviembre de 2017 [Profesorado]

Raúl Cacho Fernández toma posesión como profesor titular de Psicología y Pedagogía de la Universidad Pública de Navarra

Es doctor en Psicología por la Universidad del País Vasco y experto en Neuropsicología por la Universidad Autónoma de Barcelona

zoomRaúl Cacho, nuevo profesor titular de la UPNA.

Raúl Cacho, nuevo profesor titular de la UPNA.

Raúl Cacho Fernández, natural de Bilbao, ha tomado posesión recientemente de una plaza de profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de Psicología Básica, adscrita al Departamento de Psicología y Pedagogía de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

El nuevo profesor titular es doctor en Psicología (Universidad del País Vasco), licenciado en Psicología por la misma universidad y experto en Neuropsicología por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Antes de su incorporación a la UPNA en 2010 como profesor contratado doctor, Raúl Cacho estuvo vinculado a la Universidad del País Vasco como miembro del equipo de investigación de Psicobiología de su Facultad de Psicología. Posteriormente, en 2001, se incorporó como docente del departamento de Psicología Básica, Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Salamanca. En 2012 se incorporó al grupo de investigación de Psicología Clínica y Psicopatolgía de la UPNA.

Estrés, salud y drogas

Sus líneas de investigación están centradas en las relaciones entre la respuesta de estrés y su relación con los procesos de salud, enfermedad y estrategias de afrontamiento del estrés como el consumo de alcohol. También se interesa por los déficits cognitivos relacionadas con la psicopatología en general y la esquizofrenia en particular.