• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 18 de octubre de 2017 [Institucional]

El 65% de los participantes en el programa de prácticas para titulados de la UPNA ha logrado un empleo

Durante 2016, un total de 1.441 egresados y estudiantes se formaron en empresas, según la memoria de la Fundación Universidad-Sociedad

zoomEl Encuentro de Empleo, una feria organizada por la Fundación Universidad-Sociedad para poner en contacto a estudiantes y titulados con posibles empleadores.

El Encuentro de Empleo, una feria organizada por la Fundación Universidad-Sociedad para poner en contacto a estudiantes y titulados con posibles empleadores.

El programa de prácticas para titulados que gestiona la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha logrado la inserción laboral del 65% de los participantes, según los datos de la memoria de actividades correspondientes al año 2016. Durante el citado ejercicio, un total de 1.441 egresados y estudiantes realizaron prácticas con empresas, gracias a 479 alianzas con compañías e instituciones.

A partir del presente curso 2017-2018, dicho programa de prácticas para titulados pasa a denominarse Programa TalentUpna (un posgrado cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de los recién titulados dotándoles de unas herramientas que complementan las competencias técnicas adquiridas en los grados mediante una experiencia formativa y práctica en entornos reales).

En total, la Fundación Universidad-Sociedad captó 4.203.021 euros en becas de empresas e instituciones para estudiantes y titulados en prácticas, e ingresó 738.835 euros por la gestión de prácticas y ofertas de empleo.

Además, el Servicio de Empleo gestionado por esta Fundación prestó servicios de orientación laboral a 3.573 personas, además de que su Encuentro de Empleo y Emprendimiento, una feria para poner en contacto a estudiantes y egresados con futuros empleadores, logró 1.000 asistentes y 47 empresas participantes.

Enseñanzas de posgrado

En el área de formación, la Fundación Universidad-Sociedad inscribió en sus 151 acciones de formación a un total de 3.021 personas, de las que 715 cursaron enseñanzas de posgrado propias (ocho títulos propios de la Universidad, diez cursos de especialización y doce cursos cortos para profesionales).

Asimismo, el Centro Superior de Idiomas, dependiente de la Fundación-Universidad-Sociedad, sumó 973 estudiantes de inglés, francés, alemán y español para extranjeros a lo largo del curso; y en los exámenes para la obtención de diplomas oficiales gestionados por dicho centro (TOEFL, de inglés; DELF/DALF, de francés; y DELE y CCSE, de español) participaron 1.453 personas.