• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 11 de octubre de 2017 [Institucional]

El modelo de colaboración interregional y transfronteriza de Campus Iberus, destacado como buena práctica en Bruselas

La agrupación de universidades, a la que pertenece la UPNA, expone hoy su modelo en la Semana Europea de Regiones y Ciudades

La agrupación formada por el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro “Campus Iberus” (agregación estratégica de las universidades de Zaragoza, La Rioja, Pública de Navarra y Lleida) ha sido invitada a exponer hoy en Bruselas su modelo de colaboración interregional y transfronteriza entre universidades del sur de Europa, que ha sido además destacado como referencia de buena práctica.

La presentación se realiza dentro de la Semana Europea de Regiones y Ciudades y, en concreto, en la Jornada “Europe in a nutshell- Experiences with the implementation of cross-border groupings of higher education institutions” (Europa en pocas palabras: experiencias con la puesta en funcionamiento  de grupos transfronterizos en instituciones de educación superior) de la mano de Francisco Beltrán Lloris, vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Zaragoza. En total, en la semana participan 170 regiones y ciudades agrupadas en 28 consorcios seleccionados por el Comité de las Regiones y la Comisión Europea.

El evento, que cuenta con la participación del comisario Günter H. Oettinger y de la europarlamentaria Anne Sander, ha sido organizado por European Campus (EUCOR), el campus transnacional establecido entre las universidades de Fribourg, Basilea, Estrasburgo, Haute-Alsace y el Instituto Tecnológico de Karlsruhe con el que Campus Iberus colabora desde el año 2014.  

La jornada permitirá visibilizar el modelo de Campus Iberus, intercambiar experiencias y buenas prácticas de cooperación con otros campus transfronterizos de Alemania, Francia, Suiza, Bélgica y Luxemburgo; así como intensificar las relaciones de colaboración de cara a iniciativas conjuntas que generen un impacto positivo en la prosperidad socioeconómica de sus regiones.