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Viernes 13 de octubre de 2017 [Cultura]

La Cátedra del Patrimonio Inmaterial de la UPNA organiza un taller para la enseñanza de castellano y euskera a niños y niñas

Las sesiones tendrán lugar este lunes y martes, días 16 y 17 de octubre, y se trabajará con el folklore y cancionero infantil como material principal

La Cátedra del Patrimonio Inmaterial de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) organiza este lunes y martes, días 16 y 17 de octubre, un taller para ofrecer pautas de utilización del folklore infantil para la enseñanza de la lengua y literatura castellanas (el día 16) y del euskera (el día 17). La preinscripción puede realizarse a través del formulario habilitado al efecto o a través del correo navarchivo@navarchivo.com.

La matrícula es gratuita, subvencionada por el Gobierno de Navarra, y se aceptarán solicitudes por orden de inscripción. Las personas destinatarias de la formación son fundamentalmente docentes de Educación Primaria y Secundaria, aunque también está abierta a estudiantes de grado de Maestro y personas interesadas en general. En estos talleres, se trabajará con el material recopilado por la Cátedra en su publicación bilingüe en formato electrónico “Propuestas para trabajar la literatura oral en la Educación Primaria”.

  Los talleres, que tendrán lugar de 17 a 21 horas en el caso del lunes y de 17 a 19.30 horas en el del martes, serán en el aula 320 del Aulario del campus de Arrosadia de Pamplona. Los objetivos de esta iniciativa son los de dar a conocer los materiales y las propuestas didácticas elaboradas por la Cátedra, explicar diferentes posibilidades de utilización y aplicación didáctica de los materiales en un contexto multilingüe, sensibilizar a los y las docentes sobre la importancia de las aulas para la salvaguarda y transmisión del Patrimonio Cultural Inmaterial, explorar vías de colaboración con el profesorado para llevar a cabo proyectos de investigación que evalúen los resultados de la aplicación de los materiales y propuestas en las aulas y establecer una primera red de docentes que pueda mostrar sus propuestas de aula en la plataforma tecnológica de la Cátedra.