• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 22 de septiembre de 2017 [Estudiantes]

Abierta en la UPNA la inscripción gratuita para cuatro talleres de orientación laboral que se celebran hasta el 4 de octubre

Estos monográficos, dirigidos al alumnado y egresados, servirán de preparación para el X Encuentro de Empleo Universitario del 5 de octubre

zoomLa formadora Andrea Pérez Moreno (dcha.), durante el curso sobre cómo elaborar un currículum.

La formadora Andrea Pérez Moreno (dcha.), durante el curso sobre cómo elaborar un currículum.

La Fundación Universidad–Sociedad de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) mantiene abierta la inscripción para cuatro talleres gratuitos de orientación laboral (sobre preparación de entrevistas de trabajo, búsqueda de empleo “online” o elaboración de “curriculum vitae” y su entrega en persona) en diversos horarios y ediciones, dirigidos tanto al alumnado de los últimos cursos de la institución como a egresados que se encuentren en un proceso de inserción laboral. Estos monográficos se celebran hasta el miércoles 4 de octubre. El objetivo de este programa es preparar a los participantes para el X Encuentro de Empleo Universitario, una feria con expositores de empresas y entidades que se celebrará el jueves 5 de octubre en el edificio de El Sario del campus de Arrosadia, en Pamplona, dentro de los actos del 30 aniversario de la UPNA.

La inscripción para los talleres debe hacerse a través de la página web de la Fundación Universidad–Sociedad creada específicamente para este evento: http://webfus.unavarra.es/encuentroempleo/presentacion.

En concreto se han preparado cuatro tipos de talleres, de dos horas de duración cada uno. Se desarrollarán en las aulas del edificio El Sario y se han programado en diferentes días y horarios para facilitar la asistencia de las personas interesadas.

Los talleres, uno a uno

El taller “Claves para elaborar un ‘curriculum vitae’ adecuado y eficaz” se celebrará el martes 26 de septiembre (a las 12 horas) y el viernes 29 (a las 9.30 horas). En él se tratarán aspectos como el objetivo del currículo, los tipos de currículos, su contenido y estructura y los errores que hay que evitar.

El denominado “Tengo una entrevista de trabajo. ¿Cómo la preparo?” orientará a las personas participantes sobre los tipos de entrevistas, qué preparar o los errores habituales que conviene evitar. Estas sesiones tendrán lugar el martes 26 de septiembre (a las 9.30 horas) y el lunes 2 de octubre (a las 12 horas).

El viernes 29 de septiembre y el miércoles 4 de octubre (en ambos casos, a las 12 horas) tendrá lugar el taller “Pistas y consejos para entregar tu ‘curriculum vitae’ en persona”. Se abordarán cuestiones como qué hacer y qué evitar o la comunicación básica verbal y no verbal.

Por último, “¡No te pierdas!: estrategias para la búsqueda de empleo ‘online” dará pautas sobre otras formas de búsqueda de empleo (infografía y videocurrículum), empleo “online” 1.0 (portales y bolsas de empleo, páginas web corporativas…) y nociones básicas 2.0 (LinkedIn y redes sociales). Este taller se celebrará el lunes 2 de octubre (a las 9.30 horas).