• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 12 de septiembre de 2017 [Institucional]

Campus Iberus, al que pertenece la UPNA, convoca cuatro plazas de movilidad con una universidad china destinadas a investigadores

La estancia en la South China Agricultural University de la provincia sureña de Cantón está becada gracias al programa Erasmus+

El Campus de Excelencia Internacional Campus Iberus, al que pertenece la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha publicado una convocatoria de movilidad para que cuatro docentes o investigadores realicen una estancia becada a través del programa Erasmus+ en la South China Agricultural University (SCAU), institución de la provincia de Cantón situada al sur del país asiático.

En mayo de este año, Campus Iberus suscribió un convenio de colaboración con la South China Agricultural University (SCAU). Al amparo de este acuerdo, Campus Iberus ha publicado las bases de la convocatoria de movilidad internacional para seleccionar a cuatro integrantes del Personal Docente e Investigador (PDI) de las cuatro universidades que integran el consorcio. Estos investigadores podrán realizar una estancia en este campus asiático que, a su vez, seleccionará a cuatro de sus investigadores para enviarlos a las universidades de Campus Iberus.

El objeto de la estancia es definir líneas de colaboración que permitan la participación en proyectos de investigación y programas de estudios conjuntos; así como acordar los términos para iniciar el intercambio de estudiantes entre las universidades

La selección del personal se realizará valorando tanto la participación en los consorcios como la calidad y contenido del acuerdo de movilidad propuesto. La estancia podrá tener una duración máxima de ocho semanas, aunque la convocatoria de Campus Iberus financiará exclusivamente cinco días lectivos y dos de viaje. La estancia deberá finalizar antes del 30 de abril de 2018.

Alianza estratégica de cuatro universidades

La South China Agricultural University (SCAU) es una universidad especializada en ciencias y tecnologías de la agricultura con más de 40.000 estudiantes. En 2015, fue elegida como una de las universidades de crecimiento objetivo de la provincia de Cantón. Desde su creación, SCAU ha concedido gran importancia a la internacionalización y, de hecho, ha establecido relaciones con más de ochenta universidades de 27 países.

El Campus de Excelencia Internacional Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades del valle del Ebro (Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja). Una de sus prioridades es la internacionalización, potenciando, entre otras herramientas, la movilidad internacional de su comunidad universitaria. El Ministerio de Educación concedió esta distinción de Campus de Excelencia Internacional en 2010. Campus Iberus reúne a unos 60.000 estudiantes universitarios que cursan 135 titulaciones de grado, 141 másteres oficiales, 86 programas de doctorado y 181 títulos propios impartidos en las cuatro universidades.