• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 7 de septiembre de 2017 [Investigacion]

Campus Iberus, al que pertenece la UPNA, abre el plazo de inscripción para el concurso “Tesis en 3 Minutos”

El certamen, que reparte 2.200 euros en premios, está abierto a investigadores en formación de las cuatro universidades del consorcio

Campus Iberus, el Campus de Excelencia Internacional al que pertenece la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha abierto el plazo de inscripción para la sexta edición del concurso “Tesis en 3 Minutos”, destinado a premiar a aquellos investigadores en formación que mejor consigan explicar y transmitir a un público no especializado la importancia de su trabajo y la aportación que hacen con él a la sociedad. Podrán participar investigadores en formación de las cuatro universidades del consorcio Campus Iberus (Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra) y quienes hayan defendido su tesis doctoral en el último año. La convocatoria cuenta con un primer premio a la mejor comunicación de una tesis doctoral, dotado con 1.000 euros; y dos accésit de 600 euros.

Quienes estén interesados en participar deben formalizar su solicitud (disponible en www.campusiberus.es/t3m2017/) a través del correo-electrónico: jornadas@campusiberus.es hasta el 22 de septiembre.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad de Zaragoza acogerán el 23 y 25 de octubre, respectivamente, sendas fases previas entre los diversos participantes, mientras que la Universidad de La Rioja será la sede de la fase final, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.

El concurso “Tesis en 3 Minutos” plantea a los investigadores en formación el reto de explicar el desarrollo de su tesis en una intervención limitada de tiempo (180 segundos), y hacerlo mediante un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público. El objetivo es acercar la labor de los jóvenes investigadores a la sociedad y, al mismo tiempo, inculcar en ellos el interés en la divulgación y difusión de la ciencia.