• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 1 de septiembre de 2017 [Estudiantes]

Cerca de 1.700 estudiantes de primero de grado acuden a la Jornada de Bienvenida de la Universidad Pública de Navarra

El alumnado nuevo ha tenido oportunidad de conocer la Universidad y sus servicios, aunque las clases comenzarán el lunes, 4 de septiembre

zoomEl rector se dirige a los estudiantes de primero de grado en el aula Fernando Remacha de El Sario.

El rector se dirige a los estudiantes de primero de grado en el aula Fernando Remacha de El Sario.

Cerca de 1.700 estudiantes que inician este curso primero de grado han acudido hoy, viernes 1 de septiembre, a la Jornada de Bienvenida organizada por la Universidad Pública de Navarra para acoger a su nuevo alumnado.

La jornada se ha compuesto de dos partes y se ha dividido por escuelas y facultades. El inicio ha consistido en una charla general que ha tenido lugar en el aula Fernando Remacha del edificio de El Sario en distintos horarios: a las 8.30, para la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; a las 10, para las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias Jurídicas; y a las 11.30, para las facultades de Ciencias Humanas y Sociales y de Salud. En estas presentaciones genéricas, ha intervenido el rector, Alfonso Carlosena, el equipo de dirección del correspondiente centro y personal de la Universidad que ha explicado el funcionamiento del Programa de Mentoría y los servicios “online” Portal de Servicios y MiAulario.

zoomLos estudiantes, en los puestos informativos dispuestos en El Sario.

Los estudiantes, en los puestos informativos dispuestos en El Sario.

Posteriormente, tras cada una de las charlas genéricas, el alumnado ha tenido oportunidad de conocer, a través de distintos puestos informativos colocados en el pasillo de El Sario, las distintas asociaciones que existen en la Universidad y los servicios que esta ofrece. En el recorrido, también se ha podido asistir a una representación de microteatro a cargo del Grupo de Teatro de la UPNA. Tras este periplo, de aproximadamente una hora, los nuevos alumnos y alumnas se han dirigido distintas dependencias del propio edificio de El Sario y del Aulario para acudir a presentaciones específicas de cada uno de los grados.

Las clases comenzarán formalmente el lunes, 4 de septiembre, para los cerca de 8.000 estudiantes de grado matriculados en la Universidad Pública de Navarra.