• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 8 de agosto de 2017 [Cultura]

Instalada en la UPNA “Virus 2.0”, una de las obras artísticas de la campaña “Sal de dudas”, de la Asociación Sare

La pieza es del artista Javi Roldán y ha sido cedida por la Asociación Sare, de apoyo y prevención en VIH y Sida, e instalada por la Mancomunidad

zoom“Virus 2.0”, en las instalaciones deportivas de la Universidad.

“Virus 2.0”, en las instalaciones deportivas de la Universidad.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge en sus instalaciones deportivas, desde este verano, una de las obras artísticas que formaron parte de la campaña “Sal de dudas”, de la Asociación Sare (apoyo y prevención en VIH y Sida), dedicada a ofrecer información y desterrar mitos con respecto al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras enfermedades que pueden transmitirse por vía sexual. La obra, cedida por la mencionada asociación, ha sido instalada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se titula “Virus 2.0” y es obra del artista Javi Roldán.

La pieza toma como base un contenedor de vidrio (realizando un guiño con su forma redondeada que puede recordar a un salero) que el artista ha pintado representando “un ojo con tentáculos”, como él mismo indica, y de ella cuelga un folleto informativo de la campaña y una explicación de la obra en cuestión. La pieza se encuentra colocada en el exterior del edificio de la Secuoya, dentro del recinto de las instalaciones deportivas de la Universidad, ubicadas en el campus de Arrosadia de Pamplona.

Cabe recordar que la UPNA ya se sumó en su día a la campaña “Sal de dudas” decorando una de las marquesinas de autobús urbano ubicadas en el exterior del edificio del Aulario con una obra del ingeniero Raúl Escrivá.