• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 3 de agosto de 2017 [Estudiantes]

La UPNA ofrece la posibilidad de añadir menciones en once de sus títulos de grado

Son conjuntos de asignaturas optativas que se incluyen en los 240 créditos en el caso de la primera mención, y se añaden por encima de ellos si se cursa más de una

zoomEstudiantes en clase.

Estudiantes en clase.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofrece a sus egresados y egresadas la posibilidad de añadir menciones, compuestas de itinerarios de asignaturas optativas, a su título universitario de grado. El número de menciones que se pueden cursar en cada grado (un total de 11 ofrecen esta posibilidad) es variable (entre 2 y 4), y los créditos ECTS (en número variable según el grado) que las componen se añadirán a los 240 que ya haya realizado el estudiante para obtener el título de graduado (en los que se incluyen las asignaturas optativas para realizar una primera mención, en el caso de que se curse).

Las menciones son itinerarios curriculares que permiten al estudiante especializarse en una determinada rama de conocimiento dentro de cada grado, incrementando así su formación y especialización para una mejor inserción en el mercado laboral.  

Las plazas para realizar estas menciones son limitadas y se podrá presentar la solicitud en el Registro General, del edificio de Administración (campus de Arrosadia de Pamplona), del 1 al 16 de agosto de 2017, de 8.30 a 14.30 horas, y la lista de admisión se hará pública el próximo 18 de agosto. Las solicitudes se atenderán siguiendo el criterio del expediente académico y toda la información puede consultarse en el sitio web de la Universidad o poniéndose en contacto con la Oficina de Información al Estudiante en el teléfono 948 169096 o en el correo electrónico oficina.informacion@unavarra.es.

Para consultar las asignaturas concretas que componen las menciones disponibles en cada uno de los grados, es preciso acudir a los planes de estudios, también disponibles en el sitio web de la Universidad.

Desglose de la oferta de menciones por grados

Las dos escuelas de la UPNA presentan la siguiente oferta de menciones: la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA), en el grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (Explotaciones Agroganaderas, Hortofruticultura, Jardinería y Paisaje, Industrias Agroalimentarias o Ingeniería del Medio Rural). Por su parte, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) hace lo propio en el grado en Tecnologías de la Telecomunicación con la posibilidad de realizar mención en Sistemas de Telecomunicación, Telemática, Sistemas Audiovisuales y Multimedia o Sistemas Electrónicos; en el grado en Ingeniería Informática, en Ingeniería del Software, Computación y Sistemas Inteligentes o Tecnologías de la Información y por último, en el grado en Tecnologías Industriales existe la posibilidad de realizar mención en Mecánica, Electricidad o Electrónica Industrial.

Las facultades de la UPNA tienen, por su parte, la siguiente oferta en sus titulaciones: en la de Ciencias Económicas y Empresariales, el grado de Administración y Dirección de Empresas (Organización de Empresas, en Marketing, en Contabilidad y Auditoría o en Banca y Finanzas) y el de Economía (Análisis Económico, Desarrollo y Cooperación o Economía Pública). La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales ofrece, por su parte, en Educación Infantil y en Educación Primaria, la posibilidad de realizar mención en Lengua Extranjera (inglés o francés), Pedagogía Terapéutica, Música o Educación Física y en el grado en Sociología Aplicada, las menciones ofertadas son Analista de Tendencias o Técnico en Políticas de Innovación Social.

La Facultad de Ciencias Jurídicas tiene, en su grado de Derecho, la mención en Derecho Privado o en Derecho Público y de la Administración y en el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, las de Asesoría Laboral de Empresas o Dirección de Recursos Humanos.