• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 20 de julio de 2017 [Institucional]

El Consejo Social de la UPNA presenta su memoria anual 2016

Se destacan, por meses, las actividades más relevantes que se han realizado, así como el presupuesto de la Universidad para 2017

El Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha publicado su memoria anual correspondiente al año 2016, en la que da cuenta de las actividades realizadas y el presupuesto ejecutado en el citado ejercicio, así como el general de la UPNA para 2017.

En el documento, publicado en castellano y euskera y disponible en el sitio web de la Universidad se destaca, asimismo, las actividades y eventos más importantes desglosados por meses, como la creación del CEO Club y del Club Financiero UPNA o el nombramiento de Joaquín Romero Roldán como gerente de la Universidad y el de Joaquín Ansa Erice como presidente del Consejo Social, entre otros. Por otro lado, se detalla la oferta académica y actividad investigadora en la Universidad y sus relaciones con la sociedad y las instituciones navarras.

El Consejo Social de la UPNA

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la universidad. Actúa como elemento de relación entre la institución y la sociedad, y tiene funciones relevantes en diversos ámbitos: la planificación y el desarrollo institucional de la Universidad, la supervisión de la gestión económica y del rendimiento del servicio de educación superior, la promoción de la colaboración de la sociedad en la financiación de la entidad, y la adaptación de la actividad formativa e investigadora a las necesidades sociales.

En Navarra, el Consejo Social presenta una particularidad respecto a sus homólogos de las demás universidades españolas: su presidente es elegido por sus miembros, y no designado por el gobierno autonómico. Sus vocales ejercen su tarea atendiendo a los intereses generales de la Universidad y no están ligados por mandato imperativo.