• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 5 de julio de 2017 [Estudiantes]

Dos medallas de plata y una de bronce para deportistas de la UPNA en los Campeonatos de España Universitarios 2017

Los estudiantes Elena Arbea, en lucha y Álex Elizalde, en taekwondo (modalidad poomsae), fueron plata y Ekaitz Berrade, bronce en combate

zoomEl rector, Alfonso Carlosena y la vicerrectora Eloísa Ramírez junto con los estudiantes medallistas. De izda a dcha, Álex Elizalde, Elena Arbea y Ekaitz Berrade.

El rector, Alfonso Carlosena y la vicerrectora Eloísa Ramírez junto con los estudiantes medallistas. De izda a dcha, Álex Elizalde, Elena Arbea y Ekaitz Berrade.

Dos medallas de plata y una de bronce es el palmarés recogido por los deportistas estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Elena Arbea, Álex Elizalde y Ekaitz Berrade en los Campeonatos de España Universitarios 2017.

Los premiados con medalla de plata han sido Elena Arbea Zuazu (grado en Enfermería) en lucha olímpica, modalidad de menos de 51 kilos (esta disciplina se incluyó por primera vez en los campeonatos universitarios en 2016); Álex Elizalde Casi (grado en Fisioterapia) en taekwondo, modalidad poomsae (técnica) y Ekaitz Berrade Campion (grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales), en el mismo deporte, pero en la modalidad de combate (categoría de menos de 74 kilos). Todos ellos fueron recibidos recientemente por el rector de la Universidad, Alfonso Carlosena, y tuvieron oportunidad de explicarle sus experiencias en el deporte de competición.

Además de los estudiantes medallistas, también participaron en los campeonatos universitarios Leire Ochoa de Eribe Musitu (grado en Enfermería) en la modalidad de natación, cuyo campeonato se celebró en Murcia en el mes de mayo; María Gil Garayoa (grado en Maestro en Educación Primaria), que se desplazó a la final a Madrid en abril para competir en esgrima, y Sara León Ecay (grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural), que participó en la disciplina de taekwondo en Madrid, también en el mes de abril.

Por otro lado, los estudiantes Sara León Ecay y Álex Elizalde Casi disputarán los campeonatos europeos en la modalidad de técnica individual en taekwondo, que tendrán lugar en Coimbra (Portugal) del 24 al 27 de julio. El calendario completo de los eventos, que se prolongarán hasta el mes de septiembre, se puede consultar en el sitio web de EUSA (European University Sports Association, Asociación Europea de Deportes Universitarios).