• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 3 de julio de 2017 [Institucional]

La Cátedra de Energías Renovables de la UPNA entrega diplomas a 18 estudiantes de tres másteres de Ingeniería

Reconoce así que hayan realizado sus trabajos de fin de estudios en Acciona Energía, Nordex Acciona WindPower, Siemens Gamesa Renewable Energy, Ingeteam y CENER

zoomEstudiantes de másteres de la UPNA, profesores responsables de la Cátedra de Energías Renovables y representantes de las empresas posan tras la ceremonia.

Estudiantes de másteres de la UPNA, profesores responsables de la Cátedra de Energías Renovables y representantes de las empresas posan tras la ceremonia.

Los 18 estudiantes de tres másteres de Ingeniería que han realizado sus trabajos de fin de estudios en la Cátedra de Energías Renovables de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) durante el presente curso 2016-2017 han recibido sus diplomas en un acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) del campus de Arrosadia (Pamplona). La Cátedra, que el próximo curso pondrá en marcha 19 nuevos trabajos de fin de máster, es un marco de colaboración estable entre la Universidad, cuatro empresas punteras del sector (Acciona Energía, Nordex Acciona WindPower, Siemens Gamesa Renewable Energy e Ingeteam) y el CENER (Centro Nacional de Energías Renovables).

Esta Cátedra ha posibilitado que, en sus siete años de existencia, un total de 165 estudiantes de Ingeniería hayan realizado sus proyectos fin de carrera y trabajos de fin de máster en las cuatro empresas antes citadas y en el CENER. Estas entidades han financiado con casi un millón de euros las actividades de la citada Cátedra durante estos años.

El acto de entrega de diplomas contó con la presencia de Javier Goicoechea Fernández, subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT); Pablo Sanchis Gúrpide, director de la Cátedra; e Idoia San Martín Biurrun, secretaria técnica, así como la de representantes de las empresas colaboradoras. Los estudiantes que recogieron sus diplomas cursan los másteres de Ingeniería Industrial, Energías Renovables: Generación Eléctrica e Ingeniería Mecánica Aplicada y Computacional.

Listado de estudiantes

Los estudiantes que han realizado su trabajo fin de máster en la Cátedra de Energías Renovables este curso han sido, por orden alfabético, los siguientes: Xabier Alaez Sarasibar, Nahia Barriola Hernandorena, Mikel Cabodevilla Afra, Adrián Carrera Domínguez de Vidaurreta, Eneko Domínguez Majuelo, Víctor Erice Carbonero, Rodrigo García Navarro, Iñaki Garrido Obregón, Susana Jorajuría Lázaro, Pedro López Bracot, Martín López Sexmilo, Íñigo Nuin Vidaurre, Aitor Ollacarizqueta Arizcuren, Olaia Olazar Mariezcurrena, Sergio Pérez Calvo, Xabier Rández Diago, Carlos Sanz Navarro y Diego Villanueva Martínez.

Para el próximo curso, la Cátedra ha aprobado ya el lanzamiento de 19 nuevos trabajos fin de máster. Los proyectos se llevan a cabo en las propias instalaciones de la Cátedra, ubicada en el edificio de El Sario del campus de Arrosadia en Pamplona, en los departamentos universitarios y en las empresas. Para la realización de los trabajos, los estudiantes cuentan con tutorización.

La Cátedra de Energías Renovables se creó en 2010 gracias a un acuerdo marco de colaboración científico-tecnológica entre la Universidad y las empresas Acciona Energía, Nordex Acciona Windpower, Siemens Gamesa Renewable Energy, Ingeteam y el CENER. Su objetivo es la realización conjunta de actividades de investigación y docencia.