• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 16 de junio de 2017 [Cursos y Conferencias]

El Instituto de Smart Cities de la UPNA organiza el próximo jueves una jornada gratuita sobre radiocomunicaciones

El encuentro, en colaboración con el Club de Amigos de la Ciencia y la Unión de Radioaficionados de Pamplona, incluirá una demostración práctica

El Instituto de Smart Cities (ISC) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), junto con el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de esta institución, el Club de Amigos de la Ciencia y la Unión de Radioaficionados de Pamplona (URP), han organizado para el próximo jueves, día 22 de junio, una jornada sobre las radiocomunicaciones en la actualidad. El encuentro, con entrada libre hasta completar aforo, se celebrará en el Centro Jerónimo de Ayanz del campus de Arrosadia (en Pamplona) y contará con una demostración práctica sobre esta disciplina que permite comunicarse de forma inalámbrica.

La sesión, titulada “¿Cómo nos comunicamos sin hilos? Las radiocomunicaciones en nuestros días”, se iniciará a las 17 horas, con la presentación de Silvia Díaz, profesora e investigadora de la UPNA y presidenta del Club de Amigos de la Ciencia. A continuación, el también docente Francisco Falcone tratará sobre la radiopropagación en la actualidad. Antes de la demostración práctica, tomará la palabra José Antonio Aquerreta, quien, como presidente de la Unión de Radioaficionados de Pamplona, presentará las actividades de esta asociación.