• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 15 de junio de 2017 [Institucional]

La UPNA entrega 90 becas de movilidad internacional con el apoyo de Banco Santander

Otros nueve estudiantes han recibido ayudas de la convocatoria Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado Santander Universidades

zoomLos estudiantes de la UPNA que han recibido las becas del Banco Santander posan con las autoridades.

Los estudiantes de la UPNA que han recibido las becas del Banco Santander posan con las autoridades.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, entregaron ayer, miércoles 14 de junio, un total de 90 becas de movilidad internacional y 9 Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado Santander Universidades.

La entrega de estas ayudas, que tuvo lugar en un acto celebrado ayer en la sala de grados del Edificio de Los Olivos del campus de Arrosadia de Pamplona, se enmarca en la colaboración que mantienen ambas instituciones para el desarrollo de distintos proyectos académicos.

El acto de entrega estuvo presidido por el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, la directora de zona de Santander Universidades, Beatriz Villegas, y el vicerrector de Internacionalización de la UPNA, Hugo López. En el acto, Marina Castro, graduada en Derecho por la Universidad, ha expuesto a los asistentes su experiencia como estudiante de movilidad durante el curso pasado.

Desglose de las distintas ayudas

zoomDe izquierda a derecha Hugo López, Beatriz Villegas, Alfonso Carlosena y Marina Castro.

De izquierda a derecha Hugo López, Beatriz Villegas, Alfonso Carlosena y Marina Castro.

Del total de becas entregadas, 90 estudiantes han recibido ayudas de movilidad internacional, que se corresponden con convenios bilaterales que la UPNA mantiene con universidades extranjeras y con los programas ISEP (International Student Exchange Programs), el primer consorcio global de intercambio de estudiantes con sede en Estados Unidos y que suma 300 instituciones de educación superior de 50 países; Palafox (intercambio con América Latina), y Martín de Rada (con Asia). En concreto, en esta convocatoria, un total de 66 de las becas entregadas corresponden al programa Palafox, 16, a Martín de Rada; 6, a convenios bilaterales; 8, a ISEP USA; y 3, a ISEP Internacional.

Por su parte, las 9 Becas Iberoamérica de Grado Santander Universidades tienen como objetivo contribuir al desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento a través del intercambio de alumnos universitarios.

Los estudiantes beneficiados del total de becas (60 mujeres y 39 hombres) se reparten en once países: Argentina (3), Australia (2), Brasil (3), Chile (26), China (10), Corea del Sur (1), Costa Rica (2), Estados Unidos (12), México (28), Perú (4) y Taiwán (5).

Banco Santander, empresa privada que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO) respalda esta y otras actividades de la Universidad Pública de Navarra en el marco de la colaboración que mantienen ambas instituciones desde 1999 a través de su área corporativa Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con 1.200 universidades y centros de investigación de 21 países.