• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 7 de junio de 2017 [Institucional]

Los tres vencedores de la fase local de la IX Olimpiada de Economía, organizada por la UPNA, reciben sus premios

Los galardonados han sido Cristina Garbayo (Colegio Nuestra Señora del Huerto), Íñigo Oñatevía y Patricia Urdánoz (ambos, del Liceo Monjardín)

zoomLos estudiantes galardonados posan con las autoridades presentes en el acto. Jon Benito (de pie, 3.º por la izquierda) y, a su lado, Óscar Insausti, Cristina Bayona, Javier Fernández Valdivielso y Emilio J. Domínguez.

Los estudiantes galardonados posan con las autoridades presentes en el acto. Jon Benito (de pie, 3.º por la izquierda) y, a su lado, Óscar Insausti, Cristina Bayona, Javier Fernández Valdivielso y Emilio J. Domínguez.

Los tres vencedores de la fase local de la IX Olimpiada de Economía han recibido sus premios en un acto celebrado en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde, el pasado abril, un total de 47 estudiantes de 2.º curso de Bachillerato de veinte centros educativos de la Comunidad Foral tomaron parte en esta competición. Además, también ha sido galardonado el Liceo Monjardín de Pamplona como centro mejor clasificado.

Los ganadores individuales, ex aequo, han sido Cristina Garbayo Aguirre (Colegio Nuestra Señora del Huerto, de Pamplona), Íñigo Oñatevía Zaragüeta y Patricia Urdánoz Jiménez (ambos, del Liceo Monjardín). Los vencedores recibirán un reembolso equivalente al importe de la matrícula de primer curso, en caso de que la formalicen en la Universidad Pública de Navarra, para cursar alguno de los grados impartidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Además, los tres ganadores participarán, representando a Navarra, en la fase nacional de la Olimpiada de Economía, que se celebrará en la Universidad de Córdoba entre el 26 y el 28 de junio.

En el acto, también se ha entregado un premio al centro mejor clasificado, una vez realizada la media de las notas de los tres mejores estudiantes, que recayó en el citado Liceo Monjardín. El galardón ha sido recogido por el profesor Arturo Iturralde Los Arcos.

Los diecinueve centros participantes

zoomLos tres ganadores ex aequo de la IX Olimpiada de Economía tras recibir sus premios. De izq. a dcha.: Jon Benito, Patricia Urdánoz, Óscar Insausti, Cristina Bayona, Íñigo Oñatevía, Javier Fernández Valdivielso, Cristina Garbayo, Emilio J. Domínguez y Arturo Iturralde.

Los tres ganadores ex aequo de la IX Olimpiada de Economía tras recibir sus premios. De izq. a dcha.: Jon Benito, Patricia Urdánoz, Óscar Insausti, Cristina Bayona, Íñigo Oñatevía, Javier Fernández Valdivielso, Cristina Garbayo, Emilio J. Domínguez y Arturo Iturralde.

Además, se ha entregado un obsequio a participantes en la fase local de la Olimpiada de Economía, que el pasado abril logró reunir a centros de Barañáin (IES Barañáin), Cizur Menor (Ikastola San Fermín), Mutilva (Colegio Luis Amigó), Pamplona (Colegio Calasanz, Colegio Cardenal Larraona, Colegio Irabia-Izaga, Colegio Hijas de Jesús, Colegio Miravalles-El Redín, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Sagrado Corazón, Colegio San Cernin, Colegio San Ignacio, IES Iturrama BHI, IES Plaza de la Cruz y Liceo Monjardín), Sangüesa (IES Sierra de Leyre), Tudela (Colegio San Francisco Javier e IES Benjamín de Tudela), Peralta (IES Ribera del Arga) y Zizur Mayor (IES Zizur Mayor BHI).

Han recogido su diploma los estudiantes Iván Alfaro Marquina (IES Barañáin), Alejo Amigot Luzán (Colegio San Francisco Javier), Irene Araque López (Colegio Nuestra Señora del Huerto), Raquel Casales González (Liceo Monjardín), Irene Jaso Bueno (Colegio Sagrado Corazón), Elsa Martínez Lacunza (Colegio Sagrado Corazón), Vladislava Nicolaev (IES Barañáin), Paola Remón Gil (Colegio Cardenal Larraona), Inés Urabayen Ustarroz (Colegio Cardenal Larraona), Paula Urdánoz Regueiro (Colegio Cardenal Larraona) y Elisa Vallés Margallo (Colegio San Francisco Javier).

En el acto de entrega, celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, han estado presentes Cristina Bayona Sáez, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento; Javier Fernández Valdivielso, director general de la Fundación Caja Navarra; Óscar Insausti Guelbenzu, director Centro de Instituciones de CaixaBank en Navarra; Emilio J. Domínguez Irastorza, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y Jon Benito Ostolaza, secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y representante de esta en la Fase Nacional de la Olimpiada de Economía.

La fase local de la Olimpiada de Economía, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra, tiene como objetivo incentivar y estimular el estudio de la economía y la empresa entre los estudiantes de Bachillerato. Esta competición cuenta en la Comunidad Foral con el patrocinio de la Obra Social “La Caixa”, CaixaBank y la Fundación Caja Navarra.