• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 2 de junio de 2017 [Estudiantes]

La UPNA acoge a los estudiantes del Máster en Nanotecnología Medioambiental para las prácticas de laboratorio

Este título oficial, impartido por la institución navarra junto a las universidades de Lleida y Zaragoza, se cursa de forma semipresencial

zoomLos estudiantes, en un laboratorio de la UPNA, con el profesorado de pie: Sophia Korili (1.ª por la izq.), Antonio Gil (2.º por la izq.) y Cristina Gómez Polo (2.ª por la dcha.).

Los estudiantes, en un laboratorio de la UPNA, con el profesorado de pie: Sophia Korili (1.ª por la izq.), Antonio Gil (2.º por la izq.) y Cristina Gómez Polo (2.ª por la dcha.).

Estudiantes que cursan, en la modalidad semipresencial, el Máster Universitario en Nanotecnología Medioambiental, impartido por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad de Lleida y la Universidad de Zaragoza, se han reunido en Pamplona (en el campus de Arrosadia de la citada institución de la Comunidad Foral) para realizar las prácticas de laboratorio correspondientes a la formación teórica recibida.

El Máster Universitario en Nanotecnología Medioambiental responde al reto emergente de la implicación de los nanomateriales con el medioambiente y la salud pública. El plan de estudios desarrolla una formación de carácter transversal que integra conocimientos de Física, Química, Biología, Matemáticas e Ingeniería. Este posgrado es impartido por profesorado de varias especialidades de las tres universidades y de otras instituciones.

El máster, de un curso de duración y de 60 créditos ECTS, consta de un 30% del tiempo total de docencia presencial en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, coordinadora del posgrado. Las actividades de carácter no presencial (el otro 70%) se realizan utilizando una plataforma virtual de enseñanza y aprendizaje. Finalmente, las prácticas de laboratorio se desarrollan en las tres universidades participantes en este máster.

Titulaciones científicas

Los cinco alumnos matriculados este curso, que provienen de Aragón, tienen titulaciones universitarias previas en Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Química y Veterinaria, cursadas en las universidades de Alcalá (Madrid), Lleida y Zaragoza. A ellos se suma un alumno invitado de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (México), que estudia Nanotecnología.
Las prácticas realizadas en Pamplona corresponden a dos asignaturas del máster (Nanomateriales y medioambiente, y Destino y comportamiento de los nanomateriales en el medioambiente), impartidas por los profesores de la UPNA Cristina Gómez Polo (Departamento de Física), Antonio Gil Bravo y Sophia Korili (ambos, del Departamento de Química Aplicada).