• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 26 de mayo de 2017 [Estudiantes]

El equipo de ADE 3, en fútbol sala, y los estudiantes Iñaki Gómez y Álvaro Iribarren, en frontenis, ganadores del Torneo Primavera

Las competiciones de las dos especialidades de la XXVII edición del Torneo UPNA de Primavera se disputaron este mes en el Pabellón Universitario

zoomEquipo vencedor en la modalidad de fútbol sala

Equipo vencedor en la modalidad de fútbol sala

El equipo de ADE 3, en fútbol sala, y los estudiantes de grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural Iñaki Gómez y Álvaro Iribarren, en frontenis, fueron los ganadores en las dos modalidades disputadas en el XXVII Torneo UPNA de Primavera, que ha concluido este mes de mayo tras los correspondientes partidos celebrados en el Pabellón Universitario de Navarra.

El equipo vencedor en fútbol sala se impuso al semifinalista ADE 1 por 2 goles a 1. Previamente, en la semifinal, había vencido al equipo MIX 2 (integrado por jugadores de diversos grados) por 3 goles a 1, mientras que en la otra semifinal, el otro equipo finalista había derrotado a Ingeniería 1 por 7 goles a 4. Se da la circunstancia de que los dos equipos finalistas se habían clasificado en segundo lugar en sus respectivos grupos en la fase precedente, a la que accedieron los primeros clasificados de cada uno de los tres grupos que se establecieron en la primera fase.

zoomEquipo vencedor en la modalidad de frontenis

Equipo vencedor en la modalidad de frontenis

En el torneo de frontenis, los ganadores se impusieron a la pareja Mikel Gutiérrez (Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación) y Ander Loyola (grado en Derecho), por 30 a 19. En sus respectivas semifinales, habían derrotado a Ángel Ibañez (ADE) y Alaitz Yeregui (Magisterio en Educación Primaria), que quedarían finalmente cuartos, y a Javier Oquiñena y Alfonso Gil (ambos de Ingeniería en Tecnologías Industriales), que terminaron en tercera posición. Las 25 parejas inscritas habían disputado el torneo por sistema de liga organizada en cinco grupos de 4 a 6 componentes en función de las preferencias horarias. Todas las fotografías de los participantes en fútbol sala y frontenis se pueden consultar en el sitio web de la Universidad.