• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 26 de mayo de 2017 [Estudiantes]

Diecisiete estudiantes han participado en la XXII edición del Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales de la UPNA

Luisa Alli Turrillas, directora de Comunicación de Ikea España, ha clausurado el curso con una conferencia sobre innovación en el siglo XXI

zoomGrupo de estudiantes participantes en el Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales posan en el campus de Arrosadia, junto a Javier Merino (de pie, 5.º por la izq. ) y, a su lado, Cristina Bayona, Luisa Alli, Iosune Pascual y Emilio J. Domínguez

Grupo de estudiantes participantes en el Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales posan en el campus de Arrosadia, junto a Javier Merino (de pie, 5.º por la izq. ) y, a su lado, Cristina Bayona, Luisa Alli, Iosune Pascual y Emilio J. Domínguez

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha clausurado el XXII Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales, una iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a través de la Fundación Universidad-Sociedad y con participación de 17 estudiantes. El acto de clausura ha contado con la presencia Luisa Alli Turrillas, directora de Comunicación de Ikea España, quien pronunció la conferencia titulada “La innovación en el siglo XXI: una cuestión de valores”.

La ceremonia de clausura ha sido presidida por Cristina Bayona Sáez, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, y ha contado con la asistencia de Emilio J. Domínguez Irastorza, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Javier Merino Díaz de Cerio, profesor del Departamento de Gestión de Empresas y director académico del seminario, y Iosune Pascual Azcárate, directora-gerente de la Fundación Universidad-Sociedad.

Entre los ponentes de esta edición, destacan Benito de Orte Glaría (promotor y confundador de Metronics Technologies S.L.), Juan Luis Celigüeta Musgo (director del Área de Cereales de Grupo AN), Ion Esandi Mateo (consejero delegado y director ejecutivo de Valiryo Body Dryer), Inés Gurbindo Elizari (directora industrial en Grupo MTorres), Ignacio Ugalde Barbería (director de Recursos Humanos y miembro del consejo de dirección de Fagor Ederlan Tafalla S. Coop.) y Jokin Zuloaga Oar-Arteta (director de Área Avícola del Grupo AN).

Fomento del espíritu emprendedor

El Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales, que consta de charlas-coloquio con profesionales del mundo empresarial y un trabajo final, organiza encuentros entre universitarios y dirigentes empresariales de diversos sectores que han destacado por su carácter innovador y su aportación al tejido empresarial. Los estudiantes que han participado en este seminario proceden de cinco titulaciones de grado: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

El Seminario de Innovación y Empresas Empresariales tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria creando un lugar de encuentro entre universitarios de diferentes titulaciones y dirigentes empresariales de diversos sectores que destacan por su carácter innovador y su aportación al tejido empresarial.

Estudiantes participantes

El listado de estudiantes de grado participantes en la XXII edición del Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales son, por orden alfabético e indicación de la titulación que cursan, los siguientes: Itziar Aldaia Galarreta (ADE), Alberto Alvero Bermejo (Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación), Pablo Arbizu Urra (Ingeniería en Tecnologías Industriales), Andrea Ayerra Navarro (Ingeniería en Tecnologías Industriales), Irina Raquel Balegas Ricardo (Relaciones Laborales y Recursos Humanos), Elena Alexandra Chitu (Ingeniería en Tecnologías Industriales), Daniel Cuesta Castañeda (Relaciones Laborales y Recursos Humanos), Andrea Echarte Zarranz (Relaciones Laborales y Recursos Humanos), Elisa Fernández Jiménez (Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación), Lorea Garaikoetxea Eseverri (Economía), Raquel González Aríztegui (Ingeniería en Tecnologías Industriales), Víctor Iriarte Yeregui (ADE), Alejandro Ochoa García (Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación), Dayanna Ochoa Ordóñez (ADE), Javier Pascal Jaso (Ingeniería en Tecnologías Industriales), Andoni Sucunza Bustingorri (Ingeniería en Tecnologías Industriales) y Esteban Velásquez Rada (ADE).