• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 25 de mayo de 2017 [Relaciones Internacionales]

Una estudiante de Economía de la UPNA participa en Bélgica en el desarrollo de un sistema de gestión para una empresa

La pamplonesa Leire Ojer Suzuki ha tomado parte en una semana internacional organizada por la institución EPHEC en Lovaina la Nueva

zoomLa navarra Leire Ojer Suzuki, con sus compañeros durante la semana internacional celebrada en Bélgica.

La navarra Leire Ojer Suzuki, con sus compañeros durante la semana internacional celebrada en Bélgica.

Leire Ojer Suzuki (Pamplona, 1996), estudiante del grado en Economía en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha participado en Bélgica, junto con otros universitarios extranjeros, en el desarrollo de un sistema de gestión para la empresa del citado país CMA Imaging, especializada en soluciones de color para imprenta. Esta estancia de la alumna navarra obedecía a una semana internacional, dedicada a los negocios tecnológicos y organizada por la institución de enseñanza superior EPHEC (Escuela Práctica de Altos Estudios Comerciales, por sus siglas en francés) de Lovaina la Nueva.

La tercera edición de “BusIT Week” ha reunido a estudiantes de diversos países, fundamentalmente europeos, que cursan o Economía o Ingeniería Informática, que han recibido la colaboración de alumnos de Marketing. En total, se reunieron 80 personas de trece países. Gracias a la combinación de las diversas disciplinas, el alumnado internacional ha resuelto casos reales de empresas. En el caso de la estudiante navarra, su equipo ha desarrollado un sistema web para gestionar el flujo de trabajo de la firma belga CMA Imaging con el fin de mejorar su administración (ventas, facturación, etc.). La propuesta final, que para la que contaron con el apoyo del profesorado de la institución y de profesionales de la propia compañía, fue presentada a sus directivos.

La semana internacional también incluyó visitas a distintos enclaves de Bélgica, como el Centro de Innovación de Microsoft en Mons y la propia capital del país: Bruselas.