• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 23 de mayo de 2017 [Cursos y Conferencias]

Un total de 45 estudiantes navarros de Educación Secundaria han participado en el ciclo de conferencias “Jakin-mina”

El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Navarra, presidido por la consejera de Educación, María Solana

zoomAlumnado, profesorado y autoridades, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.

Alumnado, profesorado y autoridades, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.

Un total de 45 estudiantes navarros de Educación Secundaria han participado en el programa “Jakin-mina”, un ciclo organizado por Jakiunde y compuesto por cinco conferencias dirigidas a alumnos de este nivel educativo que se han celebrado en la Universidad de Navarra entre el 18 de noviembre de 2016 y el 31 de marzo de 2017. El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar hoy martes, 23 de mayo, y ha estado presidido por la consejera de Educación, María Solana. Han acudido, además, el vicerrector de Investigación de la UPNA, Ramón Gonzalo, y la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Navarra, Iciar Astiasarán.

Además de los anteriormente mencionados, han estado presentes el presidente de Jakiunde, Jesús M. Ugalde; la directora de EIBZ y colaboradora habitual de Jakin-mina Nafarroa, Yolanda Olasagarre, y la secretaria de Jakiunde, Jakeline Barker, así como los más de treinta alumnos y alumnas que han recogido sus diplomas.

Programa educativo “Jakin-mina”

El objetivo del programa “Jakin-mina”, que comenzó su andadura en Navarra en 2011, es acelerar el desarrollo intelectual y personal de jóvenes motivados académicamente mediante un programa multidisciplinar de conferencias y demostraciones impartidas por expertos. Estas conferencias se imparten fuera del centro educativo, en instalaciones pertenecientes a las universidades o centros de investigación.

En el caso de Navarra, los ciclos de conferencias se imparten alternativamente en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y en la Universidad de Navarra. A esta última le ha correspondido en el curso 2016/2017 ser anfitriona de “Jakin-mina”.

Al acto celebrado hoy en el Salón del Trono han asistido 33 alumnos, acompañados por sus profesores, de los centros IES San Miguel BHI de Alsasua, Andra Mari Ikastola de Etxarri-Aranatz, Askatasuna BHI de Burlada, Colegio El Redín, Eunate BHI de Pamplona, Garralda Institutua, Liceo Monjardín de Pamplona, IESO Pedro de Atarrabia de Villava, San Fermin Ikastola, Toki Ona BHI de Bera e IES Zizur BHI.