• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 18 de mayo de 2017 [Cursos y Conferencias]

La UPNA inicia mañana unas jornadas sobre prácticas meditativas para una existencia plena, dentro de la Escuela de Vida

El ciclo de cuatro sesiones es gratuito previa inscripción y está abierto a la comunidad universitaria y, si quedan plazas libres, a las personas ajenas a ella

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) inicia mañana, viernes 19 de mayo, unas jornadas sobre prácticas meditativas para una existencia plena, organizadas dentro de la denominada Escuela de Vida, en colaboración con la Fundación Henri Lenaerts. Raúl Hernández Amillano, profesor de yoga y meditación, introducirá a las personas participantes en técnicas para conocer el presente, los hábitos mentales y el estrés o para entenderse a uno mismo. Esta iniciativa de cuatro sesiones, gratuita previa inscripción, está abierta a la comunidad universitaria y, en caso de quedar plazas libres, a las personas ajenas a ella.

El programa de las denominadas “Jornadas sobre la autoindagación desde el presente para una vida plena con consciencia: cultivo novedoso de la atención. Prácticas eficientes meditativas” se iniciará mañana con una sesión centrada en conocer el presente, en la que se abordará la atención y la práctica del discernimiento. El ciclo continuará el lunes 22 de mayo, con una sesión sobre conocer los hábitos mentales, en la que se tratará de la consciencia corporal, la respiración, la relajación y el equilibrio interior.

Las jornadas proseguirán el miércoles 24 de mayo, con el abordaje del estrés y concluirán el viernes 26 de mayo, con una sesión centrada en el conocimiento de uno mismo, a través de la atención plena, la concentración y la atención.

Todas las sesiones se desarrollarán de 18 a 20 horas en el aula 026 del Aulario del campus de Arrosadia, en Pamplona. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico unidad.accionsocial@unavarra.es.

La Escuela de Vida es un espacio de formación continua para trabajar, en el marco del Programa de Universidad Saludable, lo sensible, lo inteligible y lo espiritual de manera personalizada y en distintos formatos.