• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 8 de mayo de 2017 [Estudiantes]

La UPNA abre plazo hasta el 31 de mayo para que estudiantes de grado se inscriban en el Programa de Mentoría

El alumnado de cursos superiores informa y orienta en cuestiones académicas y administrativas a quienes cursan primero de carrera

zoomGrupo de estudiantes de grado de la UPNA, participantes este curso en la primera edición del Programa de Mentoría.

Grupo de estudiantes de grado de la UPNA, participantes este curso en la primera edición del Programa de Mentoría.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, ha puesto en marcha la 2.ª edición del Programa de Mentoría, por el que estudiantes de cursos superiores de grado informan y orientan en cuestiones académicas y administrativas a un grupo de un máximo de siete alumnos de primero de su misma carrera. El alumnado con interés en participar en esta iniciativa durante el próximo curso 2017-2018 puede inscribirse “online” hasta el próximo 31 de mayo a través de la web de la Universidad.

La labor de los mentores se desarrolla entre los meses de septiembre y marzo. Para ello, cuentan con el apoyo y la formación del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, de su Facultad o Escuela, de la Oficina de Información al Estudiante y del Consejo de Estudiantes.

Compromisos de los mentores

Los mentores, que obtienen hasta dos créditos ECTS de extensión universitaria, se comprometen, entre otras cuestiones, a asistir a talleres formativos; mantener dos reuniones con el grupo de estudiantes mentorizados en el semestre de otoño y una, en el de primavera; a atender “online” de forma individualizada las consultas de las personas mentorizadas; y a fomentar en ellas una mayor independencia y autonomía universitaria para contribuir a que desarrollen hábitos de trabajo y estudio efectivos. Al finalizar, son evaluados por los mentorizados.

Para formar parte de esta iniciativa, se tiene que cumplir uno de los tres siguientes requisitos: ser estudiante de 3.º o 4.º curso en el próximo año académico 2017-2018; haber sido delegado-delegada o subdelegado-subdelegada; o haber participado satisfactoriamente en algún programa de mentoría de la UPNA (Programa Ruiseñor para atender a menores de Educación Primaria provenientes de entornos desfavorecidos, “Buddy” para estudiantes extranjeros participantes en programas de intercambio o el propio de Mentoría). Para más información, se puede consultar el sitio web de la Universidad.