• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 21 de abril de 2017 [Cultura]

La UPNA abre la inscripción hasta el 2 de mayo para un taller de Cine Documental sobre Derechos Humanos

Cada participante elaborará un proyecto de cortometraje, de los que se seleccionarán hasta tres para ser rodados

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado un taller de Cine Documental sobre Derechos Humanos con el objetivo de que cada participante elabore un proyecto de cortometraje de carácter documental. De entre todos ellos, se seleccionarán tres para ser rodados y así participar en la muestra de cine El Mundo y los Derechos Humanos que, desde 2005, distintas entidades (incluida la UPNA) organizan anualmente en Pamplona. El citado taller, cuya inscripción está abierta hasta el 2 de mayo, cuenta con la colaboración de Amnistía Internacional, la Fundación Felipe Rinaldi, Mugarik Gabe, No Solo Films e IPES.

El taller, abierto a la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios) y a personas ajenas a ella, será impartido por Karlos Alastruey Merino, profesor de la UPNA y cineasta (autor de largometrajes como “Lodo”, “La mirada negra” o “El ángel entre la niebla” y de documentales como “Escuelas” o “Los ojos de Siran”); y Luis Arellano Blasco, fotógrafo y documentalista (director de documentales como “Memorándum in Memoriam”, “Lake Victoria Children” o “Baadaye”).

El taller, que cuenta con veinte plazas, consta de treinta horas: veinte de ellas se impartirán en el aula, donde se analizarán cuestiones como el rodaje, el guión, el montaje, la posproducción y otras relacionadas con el cine y el vídeo como herramientas para promover los derechos humanos; y otras diez, fuera de ella, pues consistirán en el asesoramiento para la planificación, el rodaje y el montaje de cada proyecto de cortometraje documental seleccionado.

Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico al Área de Cooperación al Desarrollo de la Universidad (cooperacion.desarrollo@unavarra.es) con los datos personales, un currículum vitae y una carta explicando las razones para realizar el curso.

Puede obtenerse más información sobre este taller de cine documental en el sitio web de la Universidad Pública de Navarra.