• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 20 de abril de 2017 [Congresos]

Una treintena de investigadores de ocho países analizan en la UPNA la historia económica de España y Portugal

La cita está organizada por el instituto INARBE y la red Glocred y cuenta con el patrocinio de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja Navarra

zoomParte de los organizadores del congreso: Mar Rubio y Joseba de la Torre.

Parte de los organizadores del congreso: Mar Rubio y Joseba de la Torre.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge entre hoy y mañana, jueves 20 y viernes 21 de abril, el VIII Congreso Iberometrics, que reúne a una treintena de investigadores provenientes de ocho países para analizar la historia económica de España y Portugal. Este encuentro científico está organizado por el Institute of Advanced Research in Business and Economics (INARBE) de la UPNA, en colaboración con la red de investigación de excelencia sobre globalización, crecimiento e inequidad Glocred. La cita, que se celebra en el Centro Jerónimo de Ayanz del campus de Arrosadia en Pamplona, está patrocinada por la Obra Social “la Caixa” y la Fundación bancaria Caja Navarra.

El congreso Iberometrics reúne cada dos años a los especialistas de historia económica de España y Portugal, por lo que sus sedes de celebración van alternándose entre ambos países. El encuentro de Pamplona acoge a investigadores llegados de instituciones de Argentina, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Portugal, Reino Unido y Suecia como las universidades británicas de Cambridge, London School of Economics y Oxford.

zoomUna imagen del congreso

Una imagen del congreso

El comité organizador local está formado por los investigadores del INARBE y profesores del Departamento de Economía de la UPNA Mar Rubio Varas (integrante también del comité científico), Joseba de la Torre Campo, José Miguel Lana Berasáin y Gloria Sanz Lafuente.

Estos expertos presentan y discuten sus investigaciones sobre historia económica española, portuguesa o ibérica, incluyendo trabajos sobre las colonias o aquellos comparativos relacionados con la política monetaria y fiscal, la desigualdad regional (incluyendo sus efectos sobre la pobreza y la migración) o la geografía económica, siempre sobre el muy largo plazo y utilizando métodos cuantitativos avanzados.

El programa completo del congreso y las ponencias están disponibles en el siguiente enlace web: http://www.econ.unavarra.es/~iberometrics_2017/Program.html. La asistencia es libre y gratuita previa confirmación, mediante el envío de un correo electrónico a la secretaría del INARBE (inarbe@unavarra.es).