• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 16 de marzo de 2017 [Cultura]

El estudiante Alfonso Urrizburu, ganador del II Concurso de Monólogos en Inglés del G-9 en su fase local de la UPNA

Participará en la final de monólogos del Grupo 9 que se celebrará los días 6 y 7 de abril en la Universidad de Cantabria, ubicada en Santander

zoomParticipantes posan con el jurado.

Participantes posan con el jurado.

El alumno del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Alfonso Urrizburu Santos ha resultado ganador del II Concurso de Monólogos en Inglés del G-9 en su fase local celebrada ayer, 16 de marzo, en la Universidad. En el concurso, organizado por la Unidad de Cultura y Deportes, el ganador se  impuso a los participantes Inge Zelaia Zubikoa (Derecho), Patricia García Medina (Máster en Profesorado de Educación Secundaria) y Simon Latzer (estudiante internacional).

El monólogo ganador trataba la influencia de los estereotipos de género en la educación; concretamente, reflexionaba sobre por qué las mujeres se inclinan menos por carreras técnicas y de ciencias. Zelaia, por su parte, habló de las relaciones entre países miembros de la Unión Europea, García resumió las características del “perfecto estudiante universitario” y, por último, Latzer realizó una dramatización temática. El premio para el ganador consistió en un dispositivo electrónico.

zoomEl ganador, Alfonso Urrizburu, en un momento de su intervención.

El ganador, Alfonso Urrizburu, en un momento de su intervención.

Urrizburu representará a la UPNA en la final del G-9, que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril de 2017 en la Universidad de Cantabria (ubicada en Santander). El certamen está dirigido a estudiantes cuya lengua materna no sea el inglés y tiene por objetivo el fomentar el conocimiento y uso de este idioma a través de una pieza breve hablada, de duración entre cinco y siete minutos.