• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 16 de marzo de 2017 [Institucional]

La UPNA presenta a 62 entidades de iniciativa social una página web para impulsar el voluntariado entre los estudiantes

La dirección www.arreglandoelmundo.org se enmarca en un amplio plan de sensibilización que busca aumentar la participación del alumnado  

Documentación adicional:

 
zoomImagen de la reunión de las entidades de iniciativa social celebrada esta mañana en la UPNA.

Imagen de la reunión de las entidades de iniciativa social celebrada esta mañana en la UPNA.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, ha presentado a un total de 62 entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro de Navarra la página web www.arreglandoelmundo.org, que tiene por objetivo impulsar la participación del alumnado en la acción social, así como la campaña de sensibilización en la que se enmarca. En concreto, el sitio web reúne las necesidades de voluntariado de distintas asociaciones y las pone a disposición de la comunidad universitaria, en general, y estudiantes, en particular, para que puedan consultar las posibilidades de participar en alguna de ellas.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de Fundación Caja Navarra, forma parte de una amplia campaña de sensibilización desarrollada por la Unidad de Acción Social de la Universidad que comprende distintas acciones, como la distribución de material divulgativo o el dar a conocer en las aulas la posibilidad de participar en acciones sociales, para lo que se contará con la implicación del profesorado. Tanto la campaña como la página web han sido dadas a conocer en la mañana de hoy, jueves 16 de marzo, a las entidades por Eloísa Ramírez Vaquero, vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales. La Unidad de Acción Social de la UPNA, por su parte, mantendrá el sitio web actualizado con las necesidades que las entidades comuniquen.

Este último surge como respuesta a la necesidad de recoger, en un único espacio, todas las posibilidades de voluntariado con opción de filtrarlas por las necesidades más comunes de los estudiantes. De este modo, la web permite buscar por zonas (Pamplona y entidades locales) y por barrios de la capital navarra. Asimismo, es posible filtrar por disponibilidad, áreas de interés y apoyo concreto que se quiere prestar o también buscar directamente por organización. A esta base de datos, además, pueden añadirse las organizaciones que lo deseen.

Programa de Voluntariado Universitario

En la reunión mantenida esta mañana se ha comentado, asimismo, el Programa de Voluntariado Universitario, que permite a la Universidad ser parte activa de la sociedad que le rodea para ofrecer sus recursos, servicios y personas.  La UPNA, a través de él, pretende fomentar la participación activa, el compromiso y una cultura de corresponsabilidad con la sociedad y servicio a la comunidad.

Asimismo, también se ha explicado que los objetivos de este programa se alinean también con el IV Plan Estratégico de la Universidad Pública de Navarra, cuyo lema es precisamente “Formando personas, construyendo sociedad” y que hace énfasis en la importancia de formar al alumnado de manera integral, es decir, no únicamente en conocimientos sino también en valores, convivencia cívica y responsabilidad ciudadana.