• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 2 de febrero de 2017 [Profesorado]

El profesor titular de Derecho Roldán Jimeno Aranguren, nombrado director del Área de Estudiantes de la UPNA

Sustituye a Antonio Gómez Gómez-Plana, que se encuentra realizando una estancia de investigación fuera de España 

zoomRoldán Jimeno, nuevo director del Área de Estudiantes.

Roldán Jimeno, nuevo director del Área de Estudiantes.

El profesor titular del Departamento de Derecho Público Roldán Jimeno Aranguren ha sido nombrado recientemente director del Área de Estudiantes, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en sustitución de Antonio Gómez Gómez-Plana, profesor titular del Departamento de Economía, que se encuentra realizando una estancia de investigación fuera de España.

Roldán Jimeno Aranguren es profesor titular de Historia del Derecho de la Universidad Pública de Navarra. Licenciado en Derecho por la UNED y en Historia por la Universidad de Navarra (con Premio Extraordinario y tercer Premio Nacional fin de carrera), es también doctor en Historia por la misma Universidad, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UPV/EHU y doctor en Derecho por la Universidad de Deusto. Con anterioridad a impartir docencia en la UPNA, fue profesor de la Universidad de Navarra (1996-2001) y de la Université de Pau et des Pays de l'Adour  (2001-2003). Posee diferentes estancias de investigación en centros académicos de Estados Unidos, Italia, Francia e Irlanda.

Autor de una veintena de libros, posee un centenar de artículos en revistas especializadas y colaboraciones en obras colectivas. Entre sus publicaciones más recientes destacan los libros “Matrimonio y otras uniones afines en el Derecho histórico navarro (siglos VIII-XVIII)” (Dykinson, 2015), “El régimen económico matrimonial en el Derecho navarro (1839-2015)” (Aranzadi, 2015), “Miguel Javier Urmeneta (1915-1988)”, “Segunda República, Franquismo y Transición (Pamiela, 2015) y “Los Fueros de Navarra (Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, 2016)”.

Es director de la Fundación de Derecho Histórico y Autonómico de Vasconia (FEDHAV) y coordinador de “Iura Vasconiae. Revista de Derecho histórico y Autonómico de Vasconia”. Es, asimismo, director de la revista Príncipe de Viana, editada por el Gobierno de Navarra. Dirige, además, la colección “Obras completas” de José María Jimeno Jurío, de la que se llevan publicados más de 50 volúmenes.