• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 20 de mayo de 2016 [Otras]

La UPNA obtiene una medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario de Taekwondo gracias a Ekaitz Berrade

Este estudiante de Ingeniería ha sido uno de los siete alumnos que han participado en cuatro modalidades de estas competiciones

zoomEstudiantes de la UPNA que han participado en los campeonatos de España universitarios. De izq. a dcha., Diego Astráin, Leire Ochoa de Eribe, Elena Arbea y Haran Burguete

Estudiantes de la UPNA que han participado en los campeonatos de España universitarios. De izq. a dcha., Diego Astráin, Leire Ochoa de Eribe, Elena Arbea y Haran Burguete

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha obtenido una medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario de Taekwondo, gracias a la actuación de Ekaitz Berrade Campion, que cursa Ingeniería en Tecnologías Industriales, al lograr el tercer puesto en la categoría de menos 74 kilos. Este alumno ha sido uno de los siete estudiantes de la UPNA que han participado en cuatro modalidades (bádminton, lucha, natación y taekwondo) de los campeonatos de España universitarios.

Además de Ekaitz Berrade, participaron en el Campeonato de España Universitario de Taekwondo, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Alcázares en Murcia organizado por la Universidad Católica de Murcia, dos alumnos más: Diego Astráin Azcona, estudiante de Ingeniería en Tecnologías Industriales, en la categoría de menos de 87 kilos, y Haran Burguete Pardo, alumno de Magisterio en Educación Primaria, en la de menos de 80.

Asimismo, Leire Ochoa de Eribe Musitu, estudiante de Enfermería, fue la única participante de la UPNA que había logrado la marca mínima para inscribirse en el Campeonato de España Universitario de Natación, que tuvo lugar en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. La alumna compitió en las pruebas de 400 y 800 metros libres, distancia esta en la que obtuvo su mejor clasificación con un 7º. puesto.

Otra estudiante de Enfermería, Elena Arbea Zuazu, fue la representante en el Campeonato de España Universitario de Lucha Olímpica, en la categoría de menos de 53 kilos. Esta competición, que se ha incluido por primera vez en el calendario universitario, se desarrolló también en el CAR de Los Alcázares, organizado por la Universidad de Murcia. La representante de la universidad navarra perdió el combate de semifinales.

Finalmente, el Campeonato de España Universitario de Bádminton, organizado por la Universidad Católica de Murcia en el CAR de Los Alcázares, contó con la representación de Ana Montoya Ott, estudiante de Enfermería, y de David Manzano Mendizábal, que cursa Administración y Dirección de Empresas, quienes no pudieron alcanzar el pódium.