• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Martes 28 de julio de 2015 [Cursos y Conferencias]

Más de treinta personas participan en el curso de verano sobre "mindfulness" organizado por la UPNA

zoomFernando Rodríguez durante su charla "Mindfulness: el desarrollo de la mente"

Fernando Rodríguez durante su charla "Mindfulness: el desarrollo de la mente"

Un total de 32 personas han participado en la primera sesión del curso sobre “mindfulness” (concepto que podría traducirse como atención plena), que se desarrolla en el aula 026 del Aulario de la Universidad Pública de Navarra hasta el próximo día 30 de julio. La sesión de apertura ha corrido a cargo de Fernando Rodríguez Bornaetxea, de Baraka-Instituto de Psicología Integral, que ha hablado sobre “Mindfulnees: el desarrollo de la mente”.

El concepto “mindfulness” hace referencia a la capacidad de la mente de prestar atención de manera consciente, con interés, curiosidad y aceptación. Surge en la Universidad de Massachusetts, a finales de los años 70, y constituye una psicoterapia científica.

Además de las sesiones teóricas, el programa incluye la sesión práctica “Enfoca la atención en la era de las distracciones”. En concreto, se realizarán prácticas de atención interna, centradas en la experiencia inmediata, en cómo percibimos y sentimos lo que percibimos; y prácticas de atención externa, centradas en lo que se percibe fuera de uno mismo