• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 28 de febrero de 2014 [Cultura]

La compañía Incierto Troupe representará la obra "Hermanas" el 4 de marzo en la Universidad

El sesión tendrá lugar a las 19.30 horas en el Aula 09 y la entrada es libre

La compañía Incierto Troupe pondrá en escena el próximo 4 de marzo en la Universidad Pública de Navarra la obra “Hermanas”. La representación, que forma parte de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar a las 19.30 horas en el Aula 09 del Aulario y la entrada es libre.

La historia narra la espera de sus cuatro protagonistas, tres hermanas y el marido de una de ellas, sentados en un banco de una estación de tren tras reencontrarse después de muchos años separados. El causante de este reencuentro es el padre que, aunque ha fallecido, es el personaje con más presencia en escena. Todo un entramado de conversaciones entrelazadas alrededor de una urna que contiene las cenizas del padre y que será el motivo por el que las protagonistas desearán alejarse de su pasado en aquella estación.

La autora de la obra es Ventura Ruiz, quien reconoce que se trata de personajes estereotipados: una hermana mayor que se convierte en "la convencionalidad pura y dura", una segunda hermana que es "la amargada que siempre encuentra algún inconveniente", y la hermana pequeña, "una especie de Peter Pan ingenua que sabe que crecer es doloroso y no quiere asumirlo". La entrada en escena de un quinto personaje, el revisor de la estación, sirve para romper la tensión teatral a través de sus intervenciones que contribuyen a darle un tono más jocoso a la historia.
La obra, dirigida por Óscar Orzaiz, está protagonizada por Ventura Ruiz, Cristina Nagore, Joxepe Gil, Eva Rosino, Txiki Medina.