• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 27 de febrero de 2014 [Cultura]

La UPNA participa en el Festival Miradas de Mujeres con una exposición on line de obras de nueve artistas

La muestra se puede ver durante todo el mes de marzo a través de la plataforma Google Art Proyect

La Universidad Pública de Navarra participa en el Festival Miradas de Mujeres con una exposición on line que incluye obras de su colección pertenecientes a nueve artistas. Esta muestra se podrá ver durante todo el mes de marzo a través de la plataforma Google Art Proyect, en la que la UPNA colgó a finales de 2013 toda su Colección de Patrimonio Artístico.

La exposición que la Universidad ha preparado para el Festival Miradas de Mujeres recoge 11 obras realizadas por 9 mujeres artistas. Se trata de Henriette Boutens, Isabel Cabanellas, Elena Goñi, Julia Matute, Belén Puyo, Blanca Razquin, Mª José Recalde, Dora Salazar y Ana Villoria. En su mayoría, son artistas navarras o afincadas en Navarra. Cinco de las obras se crearon en el marco de la exposición “Miradas al Universo de Pío Baroja”; dos son esculturas que se pueden visitar en el Campus de Arrosadía; una es un dibujo de estudio de una de las esculturas y las otras tres son pinturas de mayor tamaño que se pueden visitar en los campus de Pamplona y Tudela.

El Festival Miradas de Mujeres es una iniciativa de Mujeres en las Artes Visuales, una asociación interprofesional sin ánimo de lucro formada por 400 profesionales en el sector de las artes plásticas en España. El propósito principal del Festival Miradas de Mujeres es el de difundir el papel de la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión.

El festival invita a museos, galerías, centros de arte y universidades a sumarse con muestras y actividades de mujeres artistas con el objeto de aglutinar el mayor número de exposiciones protagonizadas por mujeres y ocupar la agenda expositiva del mes de marzo a escala nacional. En la edición de este año, van a participar más de 1.000 artistas en 308 sedes institucionales y particulares ubicadas en 95 localidades.