• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Jueves 26 de septiembre de 2013 [Otras]

La UPNA impartirá a partir de octubre el título propio de Máster en Dirección de Comercio Internacional

El 42% de los estudiantes del último curso se encuentran trabajando en la misma empresa en la que realizaron las prácticas

La Universidad Pública de Navarra impartirá a partir del próximo mes de octubre el Máster en Dirección de Comercio Internacional, un título propio que ha formado a más de 500 profesionales procedentes de una veintena de países en sus veinticinco ediciones ininterrumpidas desde 1988. Este máster incluye prácticas remuneradas y cuenta con un alto porcentaje de inserción laboral. En concreto, un 42,9% de los alumnos del último curso continuaron como contratados en la misma empresa donde desarrollaron la estancia práctica.

Las prácticas se realizarán en empresas ubicadas en Navarra y en territorios limítrofes y se inician tras concluir la formación lectiva. La inscripción para este título propio todavía se encuentra abierta y puede realizarse por Internet en http://www.unavarra.es/fundacionuniversidadsociedad. Este año se ha incorporado una modalidad de pago fraccionado de la matrícula (60% en el momento de formalizarla y el 40% restante a los 60 y 120 días del comienzo del curso).

Esta titulación, gestionada por la Fundación Universidad Sociedad, tiene como objetivo la formación de expertos en comercio exterior y marketing internacional capaces de desarrollar proyectos de actuación en mercados exteriores en diversos grados: desde las más simples actividades exportadoras, hasta el establecimiento de empresas en otras regiones del mundo. El master persigue, en última instancia, proveer a las empresas con actividad internacional o potencial de internacionalización de profesionales con los perfiles directivos y comerciales que demanden.


Alta inserción laboral


En sus 25 ediciones, el Máster en Dirección de Comercio Internacional ha formado a más de 500 profesionales de más de 20 países que ocupan, en muchos casos, puestos de alta dirección en empresas e instituciones relacionadas con el comercio internacional. A lo largo de los años, el máster ha conseguido un indudable prestigio y se ha convertido en una referencia para las empresas y profesionales del comercio internacional de Navarra y España.

Por ejemplo, el último curso del Máster de Comercio Internacional concluyó con un destacable porcentaje de inserción laboral. Concretamente, un 42,9% de los alumnos continuaron como contratados en la misma empresa donde desarrollaron la estancia práctica. Las prácticas son voluntarias y remuneradas y se desarrollan en empresas que tengan operaciones reales de comercio internacional y con la tutoría de profesionales especializados.

El Máster en Dirección de Comercio Internacional tiene firmado un convenio de doble titulación con el Instituto de Administración de Empresas de la Université Montesquieu-Bordeaux IV de Francia, que permite que estudiantes de ambos centros puedan realizar periodos complementarios de formación y prácticas en empresas en otro país y obtener un doble título de Master (Master 2 Management International), título oficial de la universidad gala. De hecho, en estos años, cerca de 40 estudiantes franceses han realizado estudios parciales dentro del programa académico del máster.

Se da la circunstancia de que el Máster en Dirección de Comercio Internacional es el único programa de estas características en España que ofrece formación en el módulo comercial del programa de gestión informatizada de la empresa SAP R/3, impartida por profesores certificados por SAP.